"La cumbia está de luto": Muere Patricio Palacios, histórico músico de la Sonora Palacios
- Por Nicolás Escárate
En horas de la mañana de este 8 de marzo, desde la histórica agrupación musical chilena, Sonora Palacios, informaron la muerte de uno de sus integrantes, el timbalero Patricio Palacios.
A través de un video, fue el sobrino de Patricio, Hugo Palacios, quien informó sobre el deceso de su tío, entregándole sentidas palabras a su familiar.
Deceso de Patricio Palacios
"La cumbia está de luto, hoy nos deja mi tío Patricio Palacios (...) Estamos muy tristes en la familia, así como toda la cumbia y los artistas, porque nos deja uno de los mejores timbaleros de Chile", lamentó en un clip, de acuerdo a Página 7.
Hugo destacó que su tío fue "un creador de un estilo en la música tropical chilena, el ritmo Palacios, con su orquesta, la Sonora Palacios".
"Estamos todos muy consternados con esto. Vuela alto tío Pato y desde acá te mando un beso al cielo (...) la cumbia sigue, y eso es lo que él le gustaba", expresó.
Funerales de Patricio Palacios
A través de Instagram, en tanto, Hugo subió las condolencias a su tío, informando que a quienes quieran acompañar a la familia en este momento, pueden participar de los funerales de Patricio.
Sus restos serán velados en la calle Bezanilla #1305, ubicada en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"