Dedicada a un emprendimiento de ropa: Así luce hoy Li Fridman, la actriz tras Esmeralda de "Papá a la Deriva"
- Por Meganoticias
Ya han pasado más de 8 años desde que se estrenó la exitosa teleserie de Mega "Papá a la Deriva", que se caracterizó por sus carismáticos e inocentes personajes. Uno de ellos era el de Esmeralda, papel que estuvo a cargo de la actriz Li Fridman.
En la ficción, la joven dio vida a una adolescente un tanto ‘perna’ que soñaba con entrar a la Escuela Naval, tal como su papá (Gonzalo Valenzuela) y su hermano mayor (Simón Pesutic), y que vivía diferentes aventuras en busca del amor.
Una de las particularidades de este papel, que era el de una escolar, es que fue llevado a la vida por Fridman cuando ella tenía 28 años, algo que pasó desapercibido debido a la caracterización y el aspecto juvenil de la actriz.
Sobre su vida
Li es madre de una niña de 15 años llamada Olivia y, desde que se enteró de que iba a ser mamá— a sus 21 años de edad—, supo que serían inseparables.
Así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido los especiales momentos que viven madre e hija. En los registros ha quedado en evidencia que "Oli" se parece cada vez más a su progenitora.
"Mi familia se lo tomó bien, pero querían que ocurriera cuando fuese más grande", desclasificó hace un tiempo en un matinal, refiriéndose a su familia cuando les relató la noticia de que estaba embarazada.
Su actualidad
Hoy, con 38 años, la artista continúa ligada al mundo de la actuación. Tras su aparición en la exitosa serie de Amazon Prime Video, "La Jauría", en donde se puede ver también actuando a su hija, Fridman participó en una reconocida producción del mundo del streaming.
Se trata de "Los Prisioneros", la serie basada en la historia del grupo de rock chileno del mismo nombre, en la que tuvo un rol protagónico.
Durante sus ocho episodios, se aborda por primera vez la influencia que tuvo el colectivo "Las Cleopatras" en la banda de San Miguel para componer uno de sus afamados discos.
La agrupación estaba conformada por Patricia Rivadeneira, Jaqueline Fresard, Tahía Gómez y Cecilia Aguayo, y es precisamente a esta última a quien encarnó Fridman.
Para interpretar a este personaje, la actriz tuvo que realizarse un radical cambio de look, modificando su cabellera rubia por una corta melena de un tono oscuro.
Además, en uno de los capítulos de la temporada pasada de "Casado con Hijos", Li Fridman reapareció en televisión con un divertido personaje, interpretando a una delincuente que pone en aprietos a la familia Larraín.
Actualmente, dedica parte de tu tiempo a un emprendimiento de ropa vintage y a través de redes sociales suele modelar cada una de las prendas disponibles.
Así luce actualmente Li Fridman
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de nacional
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma