Canta desde niña: Karina Pasian, la corista de Alejandro Sanz que se robó las miradas en su show del Festival de Viña
- Por Nicolás Escárate
Las grandes estrellas siempre vienen con coristas al Festival de Viña del Mar. La excepción no fue Alejandro Sanz, quien vino con un gran staff desde España, para abrir el certamen musical en su edición 2024.
Una de las cantantes de apoyo que se robó las miradas y encantó a los televidentes fue Karina Pasian, quien estuvo detrás del artista desde el inicio de su show.
No obstante, al paso de algunas canciones y cuando llegó el turno de "Looking for Paradise", que Sanz canta originalmente con Alicia Keys, fue ella quien tomó el rol de la norteamericana y se adueñó del escenario.
¿Quién es Karina Pasian?
Si bien para Chile era desconocida Karina Pasian, lo cierto es que la cantante tiene ya una carrera consolidada en Europa, tras haber participado en la edición española de "The Voice" en el año 2021.
La joven, tras haber audicionado con éxito, se incorporó al equipo de Alejandro Sanz, a quien conocía debido a que ya era su corista, llegando a la final del programa, siendo superada por otra contrincante, que formaba parte del equipo de Pablo Alborán.
Una carrera desde niña
Si bien gracias al mentado programa Karina saltó a la fama, lo cierto es que la cantante, de ascendencia dominicana y armenia, nacida en Nueva York, ha buscado su oportunidad desde que era una niña, siendo impulsada por su familia compuesta de músicos, de acuerdo a El Independiente.
El compositor y director de cine, Quincy Jones, la descubrió en 2003, cuando Pasian tenía 8 años, y la inscribió en el programa "Star Search", parecido a "The Voice", donde resultó ganadora.
En el año 2007, en tanto, cantó para el expresidente George W. Bush en la celebración del Black Music Month, convirtiéndose así en la primera persona de ascendencia dominicana en cantar en este evento.
Desde entonces ha lanzado varias canciones al mercado, logrando "pegar" con algunas canciones más que otras.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país