¿Cuánto vale una Gaviota del Festival de Viña del Mar?
- Por Nicolás Escárate
La Gaviota, ya sea en su versión de oro o de plata, es el premio que se le entrega a los cantantes y comediantes que se presentan en el Festival de Viña del Mar.
Un premio que se entrega gracias al público, puesto que es este el que decide, a punta de aplausos y gritos, si es que el artista es merecedor de este galardón.
¿Cuánto vale una Gaviota?
Desde el año 2014, quienes pisen la Quinta Vergara tienen la opción de llevarse la Gaviota de Plata, y si les va muy bien, pueden llevarse la de oro.
Un premio que además también se llevan los primeros lugares de la Competencia Internacional del Festival, tanto en su edición folclórica como la internacional.
El valor de cada una de las Gaviotas asciende a 250 mil pesos, sin existir diferencias en su valor puesto que, según el medio Radio Pudahuel, es bañada en dicha material.
Diferente es el caso de la Gaviota de Platino, que ha sido entregada en contadas ocasiones, a artistas que han contribuido con su música en el Festival, como es el caso de Luis Miguel, en el 2012, y Los Jaivas, en el 2023.
Este galardón, de acuerdo al medio Concierto, por tener incrustaciones de cristales Swarovsky en su composición, asciende a los mil dólares, cifra cercana al millón de pesos chilenos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
Lo último de nacional
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance