Esta es la carrera que quiere estudiar Rosa, la hija de 15 años de Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna
La actriz chilena, Javiera Díaz de Valdés, habló sobre su única hija, Rosa, de 15 años, quien nació de su terminado matrimonio con Pablo Mackenna.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Javiera reveló detalles sobre cómo es su relación con Rosa y detalles del futuro de la adolescente.
La relación de Javiera con Rosa
De partida, Javiera dijo que frente a su hija "uno tiene que estar mucho más atenta a los límites de ella y los míos. Ese ha sido el tema. Yo soy excesivamente flexible, no veo maldad en nada, no soy suspicaz, todo puede ser, entonces los adolescentes siempre van a estar probando límites (...) he tenido que aprender a decir que no para poner límites".
En este sentido, reconoció que la forma de criar a Rosa la ha estado "aprendiendo sobre la marcha".
"Rosa tuvo una cuenta abierta en TikTok y le pedimos que la cerrara porque es complejo. Son niñitas que tienen que cuidarse del público abierto y su Instagram es privado, solo con amigos. En el fondo, estamos trabajando el autocuidado en todo orden de cosas", apuntó.
La actriz aseveró que su hija no reacciona mal frente a los límites que ellos les imponen como padres. "Ella sabe manejar de buena forma las cosas. Y cuando la gente tiene buenas formas, es más difícil decir que no porque logran darte vuelta. Ponte tú, una vez la castigamos e igual logró que algunas amigas la vinieran a ver. Lo hace desde la dulzura", indicó.
La carrera que desea estudiar Rosa
En la conversación, Javiera contó cuál es la carrera que desea estudiar Rosa cuando salga del colegio. Pese a tener 15 años, la adolescente ya tiene su futuro bien claro y anhela seguir los mismos pasos que su madre.
"Rosa quiere estudiar teatro y recién me dijo que también quiere hacer un postgrado en estética relacionado a la filosofía del arte. Espero que lo haga mucho mejor que yo y tome buenas decisiones. Ella es más ambiciosa que yo, en el buen sentido de la palabra. Aprendió inglés sola, habla perfecto y la gente gringa se sorprende porque no tiene acento", sostuvo.
Si bien Rosa ha tenido incursiones en el cine y la actuación, como padres han preferido que se enfoque en las etapas de la vida que se encuentra experimentando.
"Ha tenido oportunidades de hacer más cosas, pero nos hemos concentrado en lo que ya existe: el colegio y la familia. Queremos cuidarla un poco más, que tenga una base más sólida para que después se exponga", remató.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?