Actriz de icónicas teleseries y locutora radial: ¿Quién es Catalina Olcay, una de las invitadas de "La Cabaña"?
Una actriz de gran trayectoria volvió a la televisión para participar en el más reciente episodio del docushow de Mega, "La Cabaña". Se trata de Catalina Olcay,quien actuó en diversas teleseries chilenas.
Fue a mediados de los 90 que Catalina saltó a la fama, cuando debutó en pantalla con su papel de Francisca Silva en "Sucupira". Por ese entonces una joven de 22 años, luego continuó su carrera participando ese mismo año en "Loca Piel".
Desde ese entonces, su nombre se volvió recurrente entre las producciones nacionales. Hasta que en 2011 comenzó a alejarse de ese formato y a tener solo breves apariciones, una de ellas fue por las pantallas de Mega en 2016, en la teleserie "Ámbar".
Una actriz multifacética
Catalina Olcay nació el 14 de septiembre de 1974, por lo que actualmente tiene 49 años, aunque en redes sociales suelen comentarle que no representa esa edad. Si bien sigue ligada al mundo de la actuación, Olcay ha demostrado que es multifacética.
En su juventud cursó un año de Ingeniería Comercial en la Universidad Gabriela Mistral. Luego, estudió Comunicación Escénica en la UNIACC, su gran pasión.
"Amo actuar en todas sus formas. Haciendo pódcast, teatro, cine, televisión? Todos los formatos son distintos y apasionantes", escribió en un post de Instagram, plataforma en la que acumula más de 217 mil seguidores.
Actualmente, Olcay es parte de la obra "Malas Madres" junto a Mónica Godoy y Ana Luz Figueroa. En paralelo conduce el pódcast de Chileactores, "La pura verdad". Además, ha trabajado como locutora e instructora de talleres de habilidades blandas para empresas.
Vida familiar
En el ámbito personal, la actriz mantiene una relación con el actor Álvaro Espinoza, con quien tiene dos hijas, Octavia y Alicia.
Hace un tiempo, Espinoza contó en un programa de CHV que conoció a Olcay durante las grabaciones de "A todo dar", telenovela emitida por Mega en 1998. En la ficción sus personajes eran pareja, curiosamente, un año después comenzaría su romance.
Leer más de
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?