¿Quién es Mami Nena? Abuela gamer chilena de 81 años experta en Free Fire suma millones de seguidores
- Por Vladimir Núñez | AFP
Cuando los competidores de Free Fire, el popular videojuego de disparos en línea, se enfrentan al avatar de la guerrera "Mami Nena", pocos imaginarían que quien está detrás de la pantalla de la computadora es una anciana chilena de 81 años.
¿Quién es "Mami Nena"?
María Elena Arévalo, una octogenaria que vive en Llay-Llay, región de Valparaíso, adoptó la identidad virtual de "Mami Nena", una guerrera de kimono corto, guantes negros y máscara de colmillos.
La mujer de pelo negro y lentes, que suele llevar delantal, se instala frente a las pantallas y afina su letal puntería para combatir en las islas virtuales.
Su dulce voz y sus publicaciones en redes sociales la hicieron popular como la "abuela gamer". Hoy suma más de cuatro millones de seguidores.
Arévalo llegó al mundo de los videojuegos en 2020, para enfrentar la soledad que la abrumó tras la muerte de su esposo, luego de 56 años de casados.
Por sugerencia de su único nieto, Héctor Carrasco, hoy de 20 años, se sumergió en el mundo digital. "Yo no sabía ni qué era un mouse", recuerda Arévalo.
Abuela gamer es experta en Free Fire
Pero una vez que aprendió a jugar, especialmente Free Fire, se entusiasmó. Con su personaje de "Mami Nena," como le dice su nieto, se hizo conocida como una feroz rival que persigue a sus oponentes escondidos detrás de árboles y casas.
"No quería hacerle daño a nadie", evoca. Pero con el tiempo le gustó "seguirlos y matarlos", afirma con una sonrisa.
Arévalo practicó cerca de dos horas, tres veces por semana, durante un año, hasta que ganó los puntos necesarios para alcanzar la liga de rango "Heroico", el segundo nivel más competitivo del videojuego.
Llegó a tener cuatro millones de seguidores en TikTok, antes de que le robaran su cuenta, y 700.000 suscriptores en YouTube.
Gracias a su éxito en el juego, Free Fire la reconoció como una de las figuras influyentes del videojuego y le pagó un viaje a Ciudad de México en 2022, para el aniversario de la marca.
"Todos los niños (jugadores) me decían que les firmara autógrafos (...) Fue muy hermoso. El día que yo me vaya, me voy a ir con eso", asegura Arévalo.
La "abuela gamer" hoy está menos activa en los juegos debido a una esclerodermia, una enfermedad que produce el endurecimiento de la piel. Pero no se ve retirada. "Me encanta hacer esto. Seguiré adelante hasta donde pueda", afirma Arévalo.
En Chile, "Mami Nena" sigue cosechando éxitos. El pasado 21 de diciembre fue reconocida por la Universidad Católica y el diario El Mercurio como una de los 100 Líderes Mayores del país por su rol en la reducción de los estereotipos generacionales. "Nunca me imaginé esto. Yo jugaba por jugar, por estar ahí, meneando el dedo", festejó tras la ceremonia.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Sé que estás pasando por un momento difícil": El emotivo saludo a Begoña Basauri por parte de su esposo
Novia de Alexis Sánchez compartió sus tips de maquillaje con sus seguidoras: "Me gusta que mi cara se vea muy natural"
Douglas confirma su separación de Ana Sol Romero tras 25 años de matrimonio: "Es una crisis que se fue de las manos"
Faloon Larraguibel llega a "Volverías con tu Ex? 2" y encara a Rai Cerda por sus besos en el reality
Maly Jorquiera responde a los rumores de romance con Sergio Lagos y lanza broma a Freire: "Este es el bueno"
Coté López revela el mensaje que le envió a Luis Jiménez tras la infidelidad
No se casa: Disley Ramos revela la verdad sobre su compromiso con Claudio Valdivia
Muere a los 85 años el actor Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en "Transformers"
"No se me pasó por la cabeza irme del lugar": Neme recuerda su accidente tras fatal atropello de hermana de María José Prieto
"¡Qué orgullo!": Paula Pavic revela la decisión que tomó su hija Antonella a los 14 años
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Lo último de mundo
Estuvo hundida bajo el mar durante más de mil años y muchos la creían un mito: la ciudad egipcia que confirmó a Heródoto
Muere a los 89 años el rey Harald V de Noruega: Su hijo Haakon asume el trono
El "cerebro" de los ataques del 11S será juzgado en 2028
Trump no se detiene: Ahora quiere cambiar nombre del Atlántico o el Pacífico como "océano América"
Chilenos protagonizan millonario robo de relojes en famoso complejo comercial de Japón
Tras cuarenta años: Huillín reaparece en un Parque Nacional de la Patagonia
Lo último de nacional
Detienen a 188 prófugos de la justicia en masivo operativo nacional: 36 arrestos fueron en la Región Metropolitana
Helicóptero cae en el Cajón del Maipo: Piloto fue rescatado por Carabineros
Biministro Mas por alza del desempleo en Chile: "Vamos a seguir acelerando inversiones"
Con probabilidad de granizo: Emiten alerta por tormentas eléctricas en zonas de dos regiones debido a "inestabilidad atmosférica"
Ex MIR condenado por homicidio y con historial ligado a explosivos cae por artefacto dejado en la casa de Fernando Villegas
"Hipotérmica, violácea y no se movía": Padre de bebé que nació en el auto luego de que peaje no levantara las barreras