Muchos aún recuerdan su cobertura del Año Nuevo 2023: ¿Quién es Darynka Marcic, periodista de Meganoticias?
- Por Nicolás Escárate
Una de las periodistas más queridas por los televidentes de Mega, que siguen día a día el "Mucho Gusto" y Meganoticias Alerta, es Darynka Marcic.
La joven reportera, que también participa en "¡Oye! Tu tarde en vivo", llegó en octubre del 2019 a Mega, a realizar su práctica en el departamento de prensa de nuestro canal, tocándole de inmediato cubrir temas complejos como el estallido social.
Pasados los tres meses, Marcic nos cuenta que le ofrecieron un contrato de trabajo para sumarse al equipo del fin de semana, el cual ella aceptó, trabajando durante tres años los sábados, domingos y festivos.
"Hice muchas cosas, aprendí mucho, y de ahí la jefatura decide pasarme a la semana, de lunes a viernes en la mañana", señala de entrada.
Una recordada cobertura de Año Nuevo
No se puede hablar de Darynka sin recordar la notable cobertura que hizo del Año Nuevo 2023, jornada en la que acompañó a los televidentes mostrandos los fuegos artificiales de Valparaíso, mostrando su lado más lúdico y dicharachero con la gente y turistas de la ciudad porteña, con quienes bailó y hasta se abrazó.
Una cobertura que la hizo saltar a la fama y por la que aún muchos la recuerdan, nos confiesa. "La gente todavía me dice en la calle que si soy la periodista del Año Nuevo o me comenta que la pasó muy bien viendo ese móvil, que se rieron mucho, que se sintieron acompañados, y es súper impactante porque ha pasado muchísimo desde ese día y la gente lo sigue recordando", expresa.
¿Se esperaba tan cálido recibimiento? "Para nada", asegura. "Si bien lo hice con mucho cariño, nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto, que lo iba a disfrutar. Tampoco pensé que la gente que estaba en esa fiesta de Año Nuevo iba a ser tan amable, simpática, generosa. Creo que de algo sencillo surgió algo que para muchos fue mucha entretención y alegría", sostiene.
No todo es entretención
La joven narra que este tipo de coberturas le encanta, pero también siente fascinación por otros temas más contingentes que poco tienen que ver con la entretención.
"Me encanta estar en los últimos minutos, ya sea por un incendio, por una explosión, una fuga de gas, por lo que sea, me gusta estar en el último minuto porque encuentro que eso es algo que a la gente de verdad le está afligiendo en ese momento y necesita de ayuda inmediata", manifiesta.
"Son dos extremos que a mí me encanta hacer; la entretención, muchísimo, y también el último minuto cotidiano", enfatiza.
Cómo es trabajar en Mega
Darynka Marcic ya lleva cuatro años trabajando en el departamento de prensa de Mega, del cual saca en limpio su compromiso con el sentir ciudadano.
"Siempre he dicho que lo que más me gusta de Mega es que de verdad les importa a lo que la gente le afecta. De hecho, todo gira en torno al bienestar de las personas, ya sea para informarlos de algo de último minuto, o bien para generar algo de entretención, para que pasen un buen rato, o generar instancias informativas (...) para que las personas estén informadas con total transparencia", sentencia.
En este punto concluye que "eso a mí siempre me ha encantado, los proyectos que de verdad salen del corazón".
Leer más de
Lo último de tendencia
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de mundo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Lo último de nacional
¿Qué pasa con los chilenos que estuvieron en el crucero afectado por virus hanta? Minsal actualiza su estado de salud
Vendían cannabis, hongos y codeína por redes sociales en el sector oriente de Santiago: PDI detuvo a cuatro personas
Inauguran en Mejillones el hub de litio más grande del mundo: Concentrará el 100% de la producción nacional del metal
Detienen a banda liderada por menor de edad que intentaba huir a Argentina: Asaltaron a juez y exhibían armas en redes
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este domingo 17 de mayo
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el lugar del epicentro del sismo