Humoristas aseguraron que Mauricio Medina, "El Indio", está "grave" y que "sufrió la amputación de un par de dedos"
- Por Vladimir Núñez
Hace unos días se dio a conocer que Mauricio Medina, conocido como "El Indio", exDinamita Show, se encuentra pasando por problemas de salud a raíz de la diabetes que padece hace varios años.
En aquel entonces, el exconsejero regional de Arica, Mauricio Paredes, quien también es amigo del comediante, reveló que Medina se encuentra internado en el Hospital de Arica "en estado comprometido, ya que sufrió una descompensación diabética".
De igual manera, los humoristas Memo Bunke y Nancho Parra, quienes son cercanos a Medina, entregaron mayores detalles del estado actual de "El Indio".
¿Qué se sabe del estado de salud de Mauricio Medina?
En conversación con LUN, Mauricio Paredes sostuvo que "el martes, cuando Mauricio llegó a Arica en un colectivo desde Tacna (...) Cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía".
Posteriormente, explicó que tras llevarlo al hospital, "lo estabilizaron y luego le amputaron un dedo de su pie derecho", en esa línea agregó que el viernes recién pasado, "cuando lo fui a ver, ya estaba amputado".
Por su parte, Memo Bunke señaló al mismo medio que "solo puedo decir que está hospitalizado en Arica, grave, y que estamos orando por él".
De igual manera, Nancho Parra detalló que "está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creo, la amputación de un par de dedos de su pie (...). Está complicado, recomplicado", dijo al medio citado.
La trayectoria de Medina y su diagnóstico de diabetes
Mauricio Medina, famoso por su personaje de "El Indio", se hizo conocido por hacer dúo con Paul Vásquez, "El Flaco", en Dinamita Show.
El talento sobre los escenarios le valió recibir antorchas y gaviotas de oro en distintas versiones del Festival de Viña del Mar, premios que marcaron su trayectoria en el ámbito del humor.
Sin embargo, hace años fue diagnosticado con diabetes. Incluso, en 2022 sufrió la amputación de uno de sus dedos por esta enfermedad.
En ese momento, el comediante hizo un llamado a poner atención y tomar conciencia sobre el cuidado de la diabetes.
Leer más de
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de nacional
Cuatro sujetos ingresaron a una casa y asesinaron a balazos a un ciudadano dominicano en Independencia
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile