Venció dos veces al cáncer y quería ser madre: La historia de Cecilia Priego, la fallecida actriz de "La Reina del Sur"
Durante el pasado 30 de septiembre trascendió la noticia del sensible fallecimiento de la actriz mexicana de 36 años, Cecilia Priego, reconocida por su participación en la serie "La Reina del Sur".
A través de una publicación en redes sociales, su padre, el cantante Freddy Persa, escribió un emotivo mensaje de despedida a la intérprete, quien padecía cáncer cervicouterino desde hace dos años.
"Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable, y dos veces venciste esta enfermedad", manifestó.
¿Quién era Cecilia Priego?
Cecilia Priego nació en 1987, en la localidad de Tabasco, México. Con 20 años decidió dejar su hogar para trasladarse a Ciudad de México con el objetivo de estudiar actuación. Tras instalarse, ingresó a la academia de Luis Felipe Tovar, donde aprendería lo necesario para trabajar en teatro y televisión.
La artista participó en diversas producciones dramáticas de TV Azteca y Televisa, especialmente en telenovelas como "Pasión morena", "Pobre diabla" y "Huérfanas". Además, demostró su talento en series de televisión como "El Pantera" y "Ámsterdam", de HBO.
Sin embargo, alcanzó reconocimiento internacional en la narcoserie "La Reina del Sur", protagonizada por Kate del Castillo, que actualmente se encuentra disponible en Netflix.
Priego no solo destacó en pantalla, también se interesó en formar nuevos públicos y talentos en sus tierras, trabajando como gestora y promotora cultural. Fue así que fundó el proyecto Teatro en 30, donde daba clases de actuación a jóvenes.
Su deseo de ser madre
En abril de 2022, Cecilia impactó a sus seguidores de Instagram con una publicación en la que reveló que un año antes le realizaron una histerectomía, como parte de su tratamiento contra el cáncer cervicouterino.
Dicho procedimiento médico, en el que se extirpa el útero, era de vital importancia para poder seguir viviendo. Junto a una fotografía en la que enseñó la cicatriz de su abdomen, Cecilia lamentó no poder convertirse en madre.
"Me hubiera encantado poder compartirles las fotos y videos de mi primer embarazo, la alegría y la felicidad de la revelación del sexo de mi bebé. Hoy la vida no me lo permitió, pero sí me permite compartir la cicatriz de una de las batallas más fuerte que se me ha presentado", escribió en ese entonces.
Leer más de
Lo último de tendencia
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
"Me invitó personalmente": Neme se defiende de las críticas por su participación en el show de Gloria Estefan
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de nacional
Las mejoras que traería el nuevo puerto de Valparaíso: Día clave para el proyecto que duplicará su tamaño
Red Nacional de Salud advierte de consecuencias para los "Therians": Pueden sufrir lesiones a columna, muñecas y piel
Hasta 37°C en algunos sectores: Alejandro Sepúlveda anuncia que ola de calor se mantendrá hasta el miércoles en la RM
"Gana Viña, pero no gana la conversación": El análisis de Mauricio Jürguensen tras la presentación de Stefan Kramer
Reportan colisión múltiple en General Velásquez: Alta congestión tras choque entre un camión y otros tres vehículos
En medio de las tensiones por cable chino: José Antonio Kast espera reunirse con Donald Trump en Miami