Muere actriz de "La Reina del Sur" a los 36 años: Había sido diagnosticada con cáncer
¿Qué pasó?
La actriz mexicana Cecilia Priego murió el sábado 30 de septiembre a sus 36 años de edad.
Durante su carrera, la intérprete participó en producciones como "La Reina del Sur", "Lo que callamos las mujeres", "Pobre Diabla" y "Ámsterdam", de HBO.
Fue diagnosticada con cáncer hace dos años
Cecilia Priego fue diagnosticada con cáncer cervicouterino hace dos años y en 2021 se sometió a una histerectomía, procedimiento en que se extirpó su útero.
"Me hubiera encantado poder compartirles las fotos y videos de mi primer embarazo, la alegría y la felicidad de la revelación del sexo de mi bebé. La vida no me lo permitió, pero sí me permite compartir la cicatriz de una de las batallas más fuertes (...) la cicatriz que me SALVÓ la vida", escribió en abril de 2022, en un posteo donde exhibía la cicatriz de la cirugía.
"Hoy se cierra el telón para ti en la tierra"
La noticia del fallecimiento de la actriz fue dada a conocer por su padre, Freddy Persa, exparticipante de "La Voz México".
En un posteo realizado mediante su cuenta de Facebook, el cantante señaló: "No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad, empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros como tu FAMILIA, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad".
"Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas se me va. Seguro estoy que Dios la tomará en el suyo, te doy gracias señor por prestármela, te la devuelvo porque seguro estoy estará en un mejor lugar", continúo.
El padre de la actriz finalizó el mensaje diciendo: "Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasara más allá y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros, por siempre mi niña".
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Bencina gratis este domingo: Conoce los horarios para canjear una recarga de hasta $120.000
Fue una de las zonas más destruidas por los incendios: Damnificados de Lirquén acusan aumento en precios de arriendos
Video muestra que rompieron vidrio de furgón para robar: Preocupación por asaltos a turistas en Valparaíso
Continúa el combate contra incendio forestal en Vichuquén: Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana