"No puedo estar sin hacer nada": Memo Bunke consiguió trabajo en medio de su recuperación tras accidente
- Por Nicolás Escárate
El comediante Guillermo Alburquenque, mejor conocido como Memo Bunke, sufrió una grave lesión el pasado 13 de septiembre que lo llevó al hospital.
Memo, además de ser humorista, también se dedica a realizar diferentes tipos de trabajo como "maestro chasquilla", es decir, labores menores de construcción.
"No puedo estar sin hacer nada"
Explicado lo anterior, resulta que el 13 de septiembre mientras estaba trabajando en la construcción, Memo Bunke se cortó la mano con una galletera.
Por lo anterior le pusieron un yeso —el cual ya se lo retiraron— y por estos días se sigue recuperando utilizando un vendaje, que le mantiene su brazo inmovilizado. El comediante tendrá que esperar dos semanas más para que le saquen los puntos y, luego, comenzar con la kinesioterapia.
"Ahora no puedo hacer mucho y lo que más me dijo el médico es que cuidara la mano y que no se me puede infectar. Igual soy bueno para ver series, películas, escuchar música, así que he estado en eso", indicó a LUN.
Si bien debe mantenerse en reposo, por estos días un amigo lo llamó y se está presentando en un bar como cantante. "A mí me gusta cantar más que ser humorista y me incentiva poder subirme al escenario, ahí siempre soy otro", expresó.
Sobre por qué decidió volver a trabajar, dijo que "mi señora estuvo más de un año con licencia, ahora volvió a trabajar, tenemos gastos diarios y cantando voy a ganar algo para sobrevivir. No puedo estar sin hacer nada. Pero me estoy cuidando mucho y hago lo que puedo con mucha precaución".
Algo que lo tiene motivado es que no perdió la movilidad de sus dedos, por lo que podrá tocar guitarra. "Hay que darle no más y tratar de recuperarme lo más pronto posible", sentenció.
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de nacional
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Encuentran cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas tras accidente en cercanías de Termas del Flaco
Calor extremo en la zona central: Emiten advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en seis regiones