"Me desbordé": La razón por la que Guido Vecchiola se negaba a hacer recordado comercial que recreó en 2023
- Por Meganoticias
En la previa a la celebración del 18 de septiembre, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) lanzó una nueva campaña para concientizar sobre los accidentes viales, que tuvo como protagonista al actor Guido Vecchiola.
En esta oportunidad, la organización recreó un antiguo spot de 1992, en el que Vecchiola interpretaba a un irresponsable conductor que manejaba tras consumir alcohol, lo que terminó en la trágica muerte de un joven.
Lo que no muchas personas saben, es que Guido vivió una experiencia similar en su juventud, que lo hizo rechazar, en primera instancia, su participación en la versión original de la campaña.
La tragedia que afectó a Guido Vecchiola
Fue en 2016, en el programa "Mentiras Verdaderas" en donde reveló que un año antes de grabar el spot tuvo un accidente. El neumático del vehículo se reventó y un compañero de curso que lo acompañaba perdió la vida.
Casualmente, tiempo después llegó al casting del comercial para un 18 seguro. "Yo tenía que manejar un auto, lo mismo que hice en el comercial. Veía un auto que venía en frente, me tiraba hacia afuera, atropellaba a alguien, yo me bajaba del auto y miraba a la novia", detalló.
Asimismo, recordó la reacción que tuvo en aquella época. "Eso me llevó a lo que me había pasado a mí. Era muy reciente y me desbordé", señaló.
De hecho, el exmodelo se negó a ser parte de aquel proyecto en 1992, argumentando que era incapaz de interpretar la escena en cuestión. Sin embargo, tanto la directora como Carabineros le insistieron en que lo hiciera.
"Para mí la persona más importante era la mamá de mi compañero (...) Ella fue una de las personas que me enseñó algo muy bonito. Me vio llorando muy mal y lo único que hizo fue abrazarme y me dijo: ‘Guido, esto le puede pasar a cualquiera", relató.
Finalmente, se comunicó con la madre afectada para contarle la situación. "Ella tuvo nuevamente otro gesto y dice: ‘Guido, quién más que tú puede hacer este comercial, quién más que tú puede contar esta historia. Debes hacerlo’. Eso me liberó", sentenció.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Lo último de nacional
Descubren bodega clandestina en La Pintana: Adulteraban alimentos vencidos y los comercializaban como nuevos
Declaran Alerta Roja para comuna de la región de Aysén por desborde de río
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Semana Santa 2026: cuánto cuesta preparar un menú para 4 personas y qué pescado es más conveniente en cada región