"Me da mucha pena": Maly Jorquiera sube video mostrando cómo vive teniendo baja audición
- Por Nicolás Escárate
La humorista Maly Jorquiera subió un video a sus redes sociales, demostrando cómo es vivir con su enfermedad —otosclerosis bilateral—, que le ha provocado un alto grado de sordera.
Esta es una enfermedad hereditaria que se produce por el crecimiento anormal del oído medio y que puede resultar en la pérdida de la audición.
Maly se operó de esta condición hace algunas semanas para mejorar su audición, sin embargo, los resultados pueden tardar unos meses en aparecer de forma plena.
"Me da mucha pena"
A su cuenta de Instagram, durante este 12 de septiembre, Maly subió un video en el que uno de sus asistentes de su pódcast le grita insistentemente su nombre, sin embargo, ella no logra oírlo. Luego que otra persona presenta gritara, ella presta atención.
"Hola, recuerda que soy sorda", le expresa en el clip Jorquiera a quien la graba, mientras reía. No obstante, en la descripción escribió un sentido texto.
"Este video me da mucha pena por mí, como que me veo desde afuera y me compadezco, no sé si esta permitido sentir eso socialmente, pero eso siento", partió redactando al pie del video.
Luego, refiriéndose a su operación, dijo que "lo bueno de esta historia de una hipoacusia (perdida de audición) con otosclerosis bilateral hereditaria degenerativa, es que pude acceder a un injerto de tímpano en mi oído derecho y recuperar gran, si no total, audición. En un año más, si Dios quiere, debería ir por mi oído izquierdo".
"Estos injertos duran 15 años y después vuelvo al mismo punto donde quede y de seguro necesitaré audífonos, mas disfrutaré estos 15 años como un niño disfruta un helado. Disfruto cada momento de escuchar la voz de las personas que amo, partiendo por mi bebé", añadió.
Al finalizar, refiriéndose a la sociedad, pidió "igualdad de posibilidades para ya sea operarse o conseguir audífonos para quienes padecen lo que yo padezco, que son guaguitas, niños y niñas, adultos y gente grande. A seguir trabajando con fe por esa ley".
Revisa el video
Leer más de
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos