Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apple anuncia el lanzamiento del iPhone 15: Este será su precio en tiendas

Este 12 de septiembre se realiza uno de los eventos más esperados por los amantes de Apple: la empresa fundada por el inolvidable Steve Jobs presentará los nuevos productos que lanzará al mercado, entre los que se espera el anuncio del iPhone 15 y todas sus variables.

Pocas horas antes de su inicio, varias tiendas y usuarios de redes sociales adelantaron las novedades que podrían tener los modelos de smartphone que dará a conocer la reconocida compañía.

Ir a la siguiente nota

El evento, denominado Apple Wonderlust, será encabezado por el director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la firma tecnológica, Tim Cook, quien a través de su cuenta de X publicó una imagen del Apple Park, ubicado en California (Estados Unidos) y en cuya instalaciones se desarrollará la ceremonia.

¿Cuáles son las novedades del iPhone 15?

Primero que todo, tal como ha sucedido en anteriores instancias, la empresa multinacional presentará los modelos iPhone 15iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, y iPhone 15 Pro Max.

Todos ellos se caracterizarán por tener un puerto de carga con entrada USB tipo C, uno de los cambios más notorios, considerando que los modelos anteriores no lo poseen.

La incorporación de este puerto de carga es a propósito de los estándares de protección medioambiental de la Unión Europea, que obligan a los fabricantes a utilizar un cargador único y así ahorrar toneladas de residuos electrónicos.

 

Puerto de carga USB tipo C (Pxfuel)

 

Otra modificación que tendría el iPhone 15, adelantada por la marca de fundas y accesorios para móviles, Spigen, sería la sustitución del interruptor del silencio —situado al costado del celular— por un botón de acción que tendría la misma funcionalidad.

Por lo tanto, en esa zona habría tres botones: los que controlan el volumen y la mencionada incorporación.

 

El botón superior sustituiría el interruptor de silencio en el iPhone 15 (Spigen)

 

La cámara fotográfica del iPhone 15 es otra de las protagonistas de la ceremonia. El lente de la versión Pro Max será más avanzado que los otros modelos, pues se le incorporaría un zoom óptico con lente tipo periscopio de hasta seis aumentos.

Por último, no menos importante para el gusto del consumidor, además de un mejorado rendimiento de la batería, se espera una nueva gama de colores: azul marino y tonos renovados de gris, blanco y plateado; mientras que el dorado y el morado serían dados de baja.

Adicional al nuevo iPhone, Tim Cook introducirá probablemente el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra de segunda generación, entre otros productos.

¿Cuál será el precio del iPhone 15?

El precio anunciado por Apple es el siguiente:

  • iPhone 15: 799 dólares
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares
  • iPhone 15 Pro: 999 dólares
  • iPhone 15 Pro Max: 1199 dólares

Todo sobre Apple