"Tuvo mucha suerte de que no le pasara nada": Enfermera que asistió a Paty Maldonado cuenta cómo fue el accidente
La mañana del pasado viernes 9, la expanelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, sufrió un grave accidente de tránsito en la ruta 68.
La "Maldo" volcó su vehículo a la altura del kilómetro 28 de la mencionada autopista. Inmediatamente, fue asistida por personas que iban en otros autos, entre ellos, una enfermera que venía detrás de Paty Maldonado.
Enfermera asistió a Paty Maldonado tras accidente
Elizabeth Galleguillos, enfermera, iba camino a la clínica en que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuando presenció justo delante de ella que un vehículo Statio Wagon marca Jeep, se volcó y dio varias vueltas de campana antes de impactar con la berma.
La trabajadora del área de la salud conversó con Las Últimas Noticias para entregar detalles de la reacción de la panelista del programa "Tal cual" de TV+.
"Iba por la pista del medio, porque son tres pistas. En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo", contó Elizabeth.
La enfermera recordó que Paty estaba un poco exaltada por la situación. "La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi me pega a mí. Se quejaba bastante de dolor de cuello y espalda".
Bromeó con la situación
A pesar del contexto en que se encontraban, la mujer recordó que Paty tomó la situación con humor. "Hizo hasta un chiste porque le dije que tenía una contusión en un ojo. Me preguntó si tenía el ojo puesto. Le dije que sí. 'Ah está todo bien, entonces', me respondió. Me dio mucha risa, me sorprendió que mantuviera el humor".
La enfermera también dijo que, "creo que tuvo mucha suerte la señora de que no le pasara nada, porque fue un accidente grave, voló por el aire".
"No le pasó absolutamente nada, salvo que debe estar muy adolorida y que tuvo una contusión fea en el ojo. Fue como de película. Varios de los que se bajaron me contaron que cuando vieron volando el auto pensaron en lo peor", consignó a LUN.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
"Así es la tele": El mensaje de Fran García-Huidobro a Danilo 21 por ninguneo en el Copihue de Oro
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
Lo último de nacional
Emiten nuevo aviso por tormentas eléctricas: Se suma a otras 9 regiones que serán afectadas por el fenómeno este fin de semana
Nuevo temblor se registra en el mismo sector de la zona centro-norte: Sismología subió su magnitud
Turista fue víctima de asalto en el Cerro Alegre de Valparaíso: Video muestra que delincuentes la arrastraron por varios metros
Temblor se registra en la zona centro-norte: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el sismo
Elecciones 2025: Jeannette Jara y José Antonio Kast preparan sus cierres de campaña y debate Anatel con nuevo formato
Metro de Santiago reporta que su servicio de trenes está normalizado