"Yo nunca he recibido ni un peso de nada": Sobrina de Pedro Lemebel reclama herencia del escritor
El recordado escritor nacional, Pedro Lemebel, falleció en 2015 producto de un cáncer de laringe. El autor de obras como "Tengo miedo torero", "Loco afán" y "De perlas y cicatrices", partió a los 62 años.
La herencia de Lemebel, quedó en manos de su hermano Jorge, quien también falleció, pero en 2021. Una de sus hijas, Geraldine Mardones, solicitó una partición de bienes, ya que no ha recibido dinero por el legado de su tío.
La herencia de Pedro Lemebel
Jorge era el único hermano de Pedro y como el escritor no tuvo cónyuge ni hijos a quiénes repartir sus bienes, su familiar más cercano recibió la herencia.
Sin embargo, a raíz de la repartición del patrimonio del autor, surgió un conflicto entre la familia, ya que la sobrina de Pedro, reclama que "nunca ha recibido ni un peso de nada".
"Mientras mi papá estaba vivo, le otorgó un poder a mi hermana Daniela para que ella lo representara y le cedió en vida a ella y mi hermano Jorge dos departamentos ubicados en el barrio Bellavista, que había heredado de Pedro", contó Geraldine Mardones a Las Últimas Noticias.
Conflicto familiar por los bienes de Pedro Lemebel
"Mi hermana no le avisó a la Editorial Planeta del fallecimiento de mi papá, así que siguió recibiendo las liquidaciones semestrales por la publicación de sus obras. Yo nunca he recibido ni un peso de nada. El año 2019 ella patentó la marca Pedro Lemebel en el Registro de Propiedad Industrial", explicó Geraldine.
La mujer asegura que no tuvo buena relación con su padre y luego de un tiempo, la conexión con su hermana Daniela se rompió.
"Yo nací fuera del matrimonio de mi papá. Al año siguiente, él se separó de su esposa y se fue a vivir fuera de Santiago con otra persona, así que nunca tuvimos una relación. Él ni siquiera me quiso reconocer", consignó a LUN.
No se están distribuyendo sus libros
Tal ha sido la repercusión de la disputa, que se llevó a la justicia, ya que, a fines de febrero, Geraldine presentó un requerimiento para el "nombramiento de un juez partidor" ante el 8° Juzgado Civil de Santiago, representada por un abogado. Con esto, se busca que el tribunal elija un árbitro para "liquidar y repartir los bienes" de Jorge Mardones Lemebel.
"Gracias a las acciones judiciales, en estos momentos no se están imprimiendo los libros de Pedro porque no se han renovado los contratos. En enero ellos me ofrecieron, a través de su abogada, 20 millones de pesos para que yo renunciara a la herencia de mi padre. En abril aumentaron la oferta a 25 millones de pesos. Pero yo quiero la partición de los bienes", cerró la mujer.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de nacional
Sismo afecta a la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Hasta seis horas sin suministro eléctrico: Sectores de dos comunas de la RM estarán sin luz este sábado 4 de abril
Temblor se registra en la zona central de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Desarticulan banda que traficaba droga por encomiendas en Puerto Natales: Hay cinco detenidos
"A él le avisaron que venían": Vecino de Galvarino Apablaza se refiere a su fallida detención
Declaran alerta roja para San José de Maipo por incendio forestal: Está cercano a sectores poblados