"Les dije a mis hijos que no me quería tratar": La dura decisión de 'Chano' Garrido al ser diagnosticado con cáncer
El 12 de mayo de 2022, el exzaguero de Colo Colo, Lizardo "Chano" Garrido, fue internado en una clínica de la capital tras presentar problemas de salud. Luego de los estudios correspondientes, se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda.
"Cuando me dijeron cáncer a la sangre, ahí me desmoroné y me caí", relató el exseleccionado nacional al programa "De Tú a Tú".
"Les dije a mis hijos que no me quería tratar"
Tras el diagnóstico, "Chano" Garrido tomó una dura decisión respecto a su enfermedad. En ese contexto, se reunió con sus hijos y "les dije 'tengo leucemia y no quiero más guerra, no me quedo acá'. Les dije que iba a hablar con el doctor para que me mandara para la casa con algo paliativo", contó.
Respecto a su situación en ese momento: "No me daba el cuero para estar acá nuevamente, otra vez toda la historia de Myriam (su fallecida esposa) en la clínica. Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir. Ellos me dijeron 'si tú quieres esto, te lo respetamos'", acotó.
"Ella me prolongó la vida"
Pese al apoyo de sus hijos ante esta determinación, el exfutbolista finalmente decidió tratar su cáncer y recibió un trasplante de médula, el cual fue donado por su hija, María José. Dicho tratamiento, permitió que ahora pueda tener su enfermedad bajo control.
"Ella me prolongó la vida", señaló sobre su hija.
Actualmente, "Chano" Garrido se encuentra en buen estado de salud. "Estoy súper controlado, con médico, con quimio en pastillas, todos los días. Me siento mejor, aunque hay días en que no me puedo levantar y no tengo ganas de nada. No tengo células cancerígenas en mi médula, pero esto me tiene súper invalidado", reveló.
"Yo creo que di la lucha, di la batalla por mi familia, mis amigos, por los mensajes que me daba la gente. Hay que tener aguante para soportar estas cosas que me han pasado", finalizó el ídolo de Colo Colo.
Leer más de
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela