"Apología a los femicidios": Red contra la violencia hacia la mujer critica a Alejandro Fernández y su canción "Mátala"
- Por Nicolás Escárate
La organización no gubernamental (ONG), Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, arremetió directamente contra el cantante Alejandro Fernández, quien se presentó durante este martes 21 de febrero en el Festival de Viña del Mar.
El reclamo de dicha ONG vino por una de las canciones que cantó el "Charrito" sobre el escenario de la Quinta Vergara, en concreto "Mátala", la cual hace explícitas referencias al asesinato de una mujer.
Una de sus estrofas más polémicas es: "Si quieres disfrutar de sus placeres / consíguete una pistola si es que quieres / o cómprate una daga si prefieres / y vuélvete asesino de mujeres".
"Un problema latente en nuestra sociedad"
A través de sus redes sociales, la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres escribió un hilo de Twitter, dirigiéndose directamente, tanto al cantante, como a los canales que transmiten el evento.
"La violencia contra las mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy (martes 21 de febrero) Alejandro Fernández cantó en el Festival de Viña 'Mátala', una balada que hace apología a los femicidios. La transmisión fue emitida por TVN y Canal 13", indicaron en el primer mensaje.
Luego añadieron, "ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones. ¡Saca la misoginia de tu línea editorial!".
La ONG compartió este mensaje tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram, recibiendo el apoyo de sus seguidores y seguidoras, muchos de ellos que no habían reparado en la letra de la canción.
Revisa el mensaje
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones