¿Transcribir notas de voz a texto? Así podrás hacerlo en WhatsApp con nueva función
- Por Meganoticias
La aplicación de mensajería más popular en el mundo, WhatsApp, sigue en una constante búsqueda por mejorar su funcionamiento, por este mismo motivo, el gigante tecnológico planea implementar una serie de nuevas actualizaciones durante este 2023.
Según WABetaInfo, una nueva función que permitiría transcribir las notas de voz a texto se encuentra en desarrollo y que, probablemente, sería lanzada durante los próximos meses junto a un paquete de novedades para la conocida app.
Con tal de resguardar la privacidad de los usuarios, esta herramienta funcionaría mediante la descarga de un paquete de idiomas, por lo que la transcripción de audio, sería posible sin compartir tus mensajes ni con WhatsApp ni con iOS o Android.
Una solución a tus problemas
Si bien los mensajes de voz son una de las funciones más utilizadas por los clientes, en ocasiones, la recepción de un "audio" puede generar un gran dolor de cabeza, si es que no se tiene la posibilidad de escucharlo debido al contexto en el que se encuentre el destinatario.
Por esta razón, la transcripción de este tipo de recados en formato escrito puede ser la solución para escuchar una nota de voz si es que te encuentras en una reunión de trabajo o bien, en la vía pública.
Cabe decir que, hace unos meses, la aplicación implementó el cambio de velocidad de reproducción de los mensajes por audio, con esta herramienta los usuarios de la app pueden acelerar las notas de voz en tres modalidades.
¿Hay fecha de lanzamiento?
Lamentablemente, se desconoce la fecha de publicación de esta actualización que busca cambiar el rumbo de la tecnología a nivel mundial, no obstante, desde el año 2021 que se recibieron los primeros informes que presentaban la transcripción de notas de voz a texto.
Por otro lado, en la actualidad existen otros métodos alternativos que permiten la traducción de los mensajes de audio, sin embargo, la incertidumbre en cuanto al paradero final de los datos de los usuarios es una incógnita que no se recomienda seguir.
Leer más de
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Clave Única sumará nuevo sistema de seguridad: Así funcionará el "pinpass"
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama