Éxito sin precedentes: Las memorias del príncipe Harry venden 1,4 millones de ejemplares en inglés en el primer día
- Por AFP
El libro de memorias del príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, con impactantes revelaciones sobre la monarquía británica, tuvo un comienzo fulgurante con casi millón y medio de ejemplares vendidos en el primer día en su versión en inglés.
Las ventas en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos (libro físico, digital, audio) de "Spare" ("En la sombra" en español) sumaron 1,4 millones de ejemplares, lo que según Penguin Random House no tienen precedentes para un ensayo publicado por este gigante editorial.
La editorial no dio cifras sobre los otros 15 idiomas en que se publicó el libro, en venta desde el martes, cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III.
En él, el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia.
Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol relata con detalle. Tampoco su padre y su hermano William, ni sus respectivas esposas.
Presenta a su "querido hermano y archienemigo", el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le gustó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.
El Palacio de Buckingham no hizo declaraciones sobre estas revelaciones, pero la prensa británica informó, citando a fuentes reales anónimas, de que los Windsor están descontentos.
A pesar de las buenas ventas del libro, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos lo consideran un niño mimado que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes.
Solo el 24% de los británicos tiene una opinión favorable del duque de Sussex, según una nueva encuesta de YouGov realizada tras la publicación de las memorias. Él y su esposa son ahora incluso más impopulares que el príncipe Andrés, el hermano de Carlos III que fue apartado de la monarquía tras un escándalo sexual.
Solo el 21% de los británicos cree que la principal motivación de Enrique para publicar este libro es dar su versión de los hechos, como él afirma, mientras que el 41% considera que es el dinero.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Lo último de nacional
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Carabineros frustra contrabando de vehículos hacia Bolivia y detiene a tres personas en la frontera de Arica
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes