Estrella de "Duro de Matar" y "Top Gun": Actor Clarence Gilyard muere a los 66 años
- Por Nicolás Escárate
El actor estadounidense Clarence Gilyard, conocido por interpretar a Theo en "Duro de Matar" y al oficial de vuelo Marcus en la película "Top Gun", falleció a sus 66 años de edad.
La Universidad de Nevada en Las Vegas confirmó el deceso del actor. En dicho recinto educacional, trabajaba como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes.
La muerte de Clarence Gilyard
La decana Nancy Uscher, quien dictó el comunicado sobre la muerte de Clarence, de entrada reconoció que "es con profunda tristeza que comparto esta noticia".
"Sus alumnos estaban profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales", agregó.
La directora de cine de la Universidad de Nevada, Heather Adisson, también tuvo palabras para Gilyard, que fueron citadas por el medio CNN en español.
"Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba '¡Bendito!'. Pero somos nosotros verdaderamente los que tuvimos la bendición de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!", indicó.
Clarence Gilyard había entrado al mundo académico tras su retiro del cine en el año 2006, siguiendo su pasión por entregar conocimiento a otros.
"Estoy programado para enseñar. Y yo soy profesional, pero la profesión tiene que alimentar el aula. Es lo que estimula a mis personajes porque estoy en contacto con la vida de las personas en el siglo XXI”, señaló al medio Las Vegas Review-Journal en 2017.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Músico chileno Angelo Pierattini está en coma inducido tras grave accidente: Familia pidió oraciones
Tylor Chase, recordado actor de Nickelodeon, vuelve a vivir en la calle tras fallido intento de rehabilitación
Cristián Campos visitó La Moneda: Acompañó al actor Jaime Vadell en la entrega de Premios Nacionales 2025
Cantante urbano sufrió fea lesión en su espalda tras caída desde altura en vísperas de Navidad
Daniela Aránguiz desmiente a Cony Capelli de haberla visto dándose un beso en una fiesta: "Es mentira absoluta"
"Me carga la playa, porque me carga la gente": El descargo de Neme tras denuncia de influencer en Zapallar
Daniel Alcaíno se casó en íntima ceremonia tras separarse de Berta Basala: ¿Quién es su esposa?
Myriam Hernández enfrenta duelo tras el fallecimiento de su padre: Murió a los 79 años a causa del cáncer
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Este martes se entregó la última carta: Dinamarca pone fin a más de 400 años de servicio postal
Primera ministra de Japón se muda a una residencia oficial "embrujada"
Lo último de nacional
42 son exgendarmes: En prisión preventiva quedan 62 imputados por red de corrupción en cárceles
"Pintamos sin permiso para los que vienen": La broma del Presidente Boric sobre hacer murales en La Moneda
Llaman a evacuar sector de Chépica por incendio forestal: Senapred declaró Alerta Roja
"Está en evaluación": Canciller Van Klaveren no descarta que se pida la renuncia de embajadora Pakarati
Incendio forestal en Las Condes: Continúa combate aéreo y terrestre del fuego que ya ha consumido más de 800 hectáreas
Alerta Roja: Senapred pide evacuar un sector de la comuna de Tomé por incendio forestal