"Solo le tomé la mano": Protagonista de 'El Juego del Calamar' es denunciado por acoso sexual en Corea del Sur
- Por Nicolás Escárate
El actor surcoreano O Yeong-su, de 78 años, conocido por personificar al participante 001 de la serie de Netflix, "El juego del Calamar", ha sido denunciado por acoso sexual en su país natal.
En la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de la tecnológica ciudad de Seúl, una mujer hizo la denuncia, en la que asegura que el actor la tocó de forma inapropiada a mediados de 2017.
Todo sobre El Juego del Calamar
"Solo le tomé la mano"
La víctima ya había hecho la denuncia en diciembre del 2021, no obstante, la policía cerró el caso en abril de este 2022, sin presentar ningún cargo contra O Yeong-su.
No obstante, esta semana la fiscalía de Seúl, tras una apelación de la víctima, decidió reabrir el expediente de la investigación y comenzar una indagatoria contra el surcoreano, que ha negado las acusaciones.
De acuerdo a lo que cuenta el medio Korea Joongang Daily, el actor se defiende, desmintiendo el episodio en el que ocurrió el denunciado abuso.
"Solo le tomé la mano para guiarla por el lago", afirmó, y que si se disculpó con ella fue porque no lo haría público, pero que esto no significa que admite los cargos que se le imputan.
La Fiscalía aseveró que ya tiene pruebas sobre el hecho en cuestión y que seguirán avanzando en el camino judicial. Se desconoce si el actor se presentará frente a los tribunales a prestar declaraciones.
Leer más de
Lo último de tendencia
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Lo último de nacional
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
"Cometen un error narrativo súper grave": La reacción de Neme sobre polémica por ayuda a Cuba
Incendio en Ninhue deja 225 hectáreas afectadas: "Nos duele el alma que se esté quemando bosque nativo"
Mafia china estaría detrás de falsificación de aparatos electrónicos: Cambian colores de celulares para que parezcan IPhone
Camión se incendió en plena Autopista Central en La Cisterna: Fuego se habría iniciado por una falla eléctrica