Tras polémica futbolera: El papel que tomaría Kate Middleton para volver a unir al príncipe William con Gales

Hace algunos días, el príncipe William estuvo envuelto en la polémica, tras explicitar abiertamente su apoyo a la selección de fútbol de Inglaterra en el Mundial de Catar 2022, que comenzó recientemente.

Muchos no entienden por qué se dio este "conflicto". Y es que recordemos que William, quien es inglés de nacimiento, ostenta el título de "príncipe de Gales". Esta nación también compite en la cita planetaria de fútbol, por lo que algunos esperaban que el hijo de la princesa Diana los apoyara a ellos.

Todo sobre Kate Middleton

El actor galés Michael Sheen manifestó abiertamente su repudio contra la decisión que tomó el heredero al trono británico, señalando en su Twitter su opinión al respecto.

"Por supuesto que puede animar a quien lo desea y, como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero debe seguramente darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado", señaló.

Kate Middleton a salvar la imagen del príncipe

Tras haber crecido la polémica, William señaló que "apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas".

Una respuesta que no dejó convencidos a sus críticos, por lo que el rol de Kate Middleton se tornará fundamental en mejorar la imagen de William frente a Gales.

De acuerdo a fuentes ligadas a la familia real, la princesa de Gales estaría pensando en convertirse en la "patrona del fútbol gales", abanderándose ella de forma oficial por los "dragones" y entregándole su apoyo monetario con esta decisión.

"Se está discutiendo como parte de una revisión más amplia de los patrocinios reales", señalaron al medio británico The Express.

Todo sobre Realeza Británica