De la prisión al activismo penitenciario: ¿Cómo vive Anna Sorokin, la inspiradora de la serie Inventando a Anna?
- Por Meganoticias
Activismo penitenciario: ¿Ficción o realidad?. Con Ana Sorokin, la mujer cuya vida inspiró a Inventando a Anna, la famosa serie de Netflix; cualquier opción puede ser la respuesta. Usted elige qué creer.
La joven alemana labró un camino dudoso con las estafas que una corte de Nueva York le atribuyó en 2019: Cumplió condena de 4 años por robar 200.000 dólares a bancos y amigos.
Al librarse de otros 17 meses bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Anna ve en el activismo penitenciario una parte de su nuevo estilo de vida.
Anna Sorokin y su vida fuera de prisión
La noche del 7 de octubre, medios internacionales supieron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dejó en libertad a Anna Sorokin, algo que le permitirá luchar para evitar su deportación a Alemania.
En este proceso, Anna busca reinventarse. Esta vez no cuenta con amigos que le presten dinero para solventar sus deudas económicas, pagar lujosas habitaciones de hoteles o grandes limusinas que la trasladen de un lado a otro.
Ahora paga 4.250 dólares al mes por un apartamento de una habitación en East Village, un barrio ubicado al lado este de Manhattan. En la azotea del edificio, ha protagonizado sesiones fotográficas con ropa de moda y de marca, con los que intenta ocultar el monitor de tobillo que le colocaron al salir del centro migratorio.
La cancelación de una fianza de 10.000 dólares a cambio de libertad condicional del centro migratorio tampoco le impiden gastar 160 dólares en Uber para llegar a su cita mensual con el juez.
Las ideas forjadas en prisión
La plataforma Netflix le pagó 320.000 dólares por los derechos de su historia. “El dinero se me acabó antes de salir de prisión”, declaró al The New York Post al decir que gastó el dinero entre pagar abogados y el proceso judicial.
El País de España reseña que durante sus días en prisión, Ana dibujó y que sus piezas fueron vendidas en una exposición por 10.000 dólares cada una. Cree que sus apuntes en prisión pueden traerles buenos dividendos.
También planea hacer un podcasts. “No todas mis ideas son ilegales”, dijo a periodistas que la abordaron antes de presentarse frente a un juez.
Incluso, se dice que su foto junto a la actriz Julia Garner, quien la interpreta en la serie, también podría ser vendida. Piensa que puede ayudar a otras reclusas a sobrellevar los conflictos que genera estar en la cárcel y participar en la reforma del sistema penitenciario.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"