"Ridículamente vulgar": Blonde, la nueva película de Marilyn Monroe que ha sido fuertemente criticada
- Por Josefina Vera
Durante la última semana de septiembre, Netflix agregó a su cartelera la esperada historia del ícono mundial, Marilyn Monroe, titulada "Blonde", la que fue protagonizada por la actriz cubana, Ana de Armas.
Si bien este era un estreno por el que muchos estaban emocionados, el resultado de la producción de Andrew Dominik, que sería una adaptación de la exitosa novela de Joyce Carol Oates, "Blonde", dejó a más de una persona con una sensación extraña.
Blonde muestra el acalorado recorrido por la vida de Norma y Marilyn, pasando por sus mejores y peores momentos en Hollywood, incluido su deceso, sin embargo, la crudeza con la que se plasmó la historia ha generado polémica por la imagen de esta estrella del cine en su versión más vulnerable.
¿De qué trata Blonde?
La trama relata la vida de Norma, una niña de 12 años, que pasó los primeros años de su vida bajo la desprotección de una madre con problemas mentales, un padre que no conoció y a ella misma intentando cuidarse.
Si bien la historia no se detiene mucho tiempo en su experiencia al interior de un orfanato, y se traslada directamente al comienzo de su carrera. Aquí es donde gran parte de los espectadores quedaron sorprendidos de ver a quien tomaba el papel de Marilyn.
Ana de Armas como Marilyn
La forma en que Ana de Armas, la actriz protagónica, logra captar no solo la sensualidad de Monroe, sino también la fragilidad de Norma, ha sido aplaudida por la crítica. La intérprete cubana-española consigue complementar las personalidades de la show woman mientras se desarrollan crueles escenas como, por ejemplo, violaciones, violencia intrafamiliar, abortos, abandono, engaños, negligencia, sexismo, cosificación, acoso, entre otros.
Comparada con la "Pasión de Cristo"
El crítico de espectáculos de la revista New Yorker, Richard Brody, comparó a "Blonde" con "La Pasión de Cristo" por lo crudo de las escenas retratadas en el film. Además acusó a Dominik de "sadismo directoral", por cómo llevó esta película.
"La película es ridículamente vulgar: la historia de Monroe como si estuviera canalizada a través de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson", explicó el crítico.
Leer más de
Lo último de tendencia
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de mundo
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Tribunal decreta prisión preventiva para cuatro exmilitares
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026
José Antonio Kast confirmó sus deseos de vivir en La Moneda: ¿Con quién habitaría el Palacio?
Video muestra violento asalto a trabajador de una perfumería en Quilicura: Víctima recibió dos disparos
Le dispararon al intentar frustrar robo: Lo que se sabe del funcionario PDI baleado al interior de su casa en Pudahuel
Ambulantes se toman el Parque O'Higgins: Denuncian venta ilegal de alcohol y presencia de toldos azules afuera del recinto