A los 73 años: Confirman el fallecimiento de Olivia Newton-John a causa del cáncer
- Por Nicolás Escárate
Olivia Newton-John, cantante y estrella de películas como "Grease", ha fallecido en horas de este lunes 8 de agosto a sus 73 años, informó su esposo a través del Facebook de la artista.
La intérprete de Xanadu falleció "rodeada de su familia y amigos". De acuerdo al medio TMZ, que tuvo acceso a una fuente cercana al núcleo Newton-John, la cantante murió debido a una metástasis de cáncer de mamas.
¿Qué dice el comunicado?
El comunicado, escrito por su esposo, John Easterling, comienza señalando que Olivia Newton John "falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".
“Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund.org)”, agregan.
Por último, señalaron que "a la actriz le sobreviven su esposo John Easterling, su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall".
A lo largo de su vida, Olivia tuvo que enfrentar el cáncer en tres ocasiones. Esta enfermedad, que también le quitó la vida a su hermana, Newton-John se comprometió a enfrentarla de forma decidida, convirtiéndose en una portavoz contra esta.
Una de las últimas ocasiones en que Olivia Newton-John visitó Chile fue en 2017, cuando vino al Festival de Viña del Mar, instancia en la que hizo un repaso de sus más grandes éxitos, que marcaron la década de los años 70 y 80.
Leer más de
Lo último de tendencia
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Lo último de nacional
Hasta 15 mm de agua caída: Meteorología emite aviso de precipitaciones para zonas de dos regiones
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el sismo
Incendio en acopio de neumáticos ha consumido 8 hectáreas en La Florida: 11 Compañías de Bomberos atienden la emergencia
Navidad 2025 se instala como la segunda más calurosa en la historia registrada de Santiago
Conaf informa de nueve incendios forestales en combate: Los tres más preocupantes ya han consumido casi 2.000 hectáreas
"No podemos permitir que equipos de emergencias sean atacados": Delegando del Maule denuncia agresión a carro de bomberos