"A boicotear": Actor colombiano critica elección de James Franco como Fidel Castro para película de Hollywood
- Por Nicolás Escárate
Un contundente crítica fue la que deslizó el actor colombiano, John Leguizamo, exponiendo el enojo que le provocó la elección de que James Franco fuera elegido para el papel protagónico de la nueva película de Javier Bardem, "Alina of Cuba".
En esta cinta, el español repasará lo que ha sido la vida de la hija de Fidel, Alina Fernández, y el rol que tuvo durante su vida el líder de la revolución cubana.
Fue la propia Alina quien escogió a James Franco para que encarnara a quien fue su padre, marcando así el regreso del actor a la gran pantalla tras una serie de escándalos y denuncias de abuso sexual que pesan contra él.
La crítica de John Leguizamo
El hecho que Franco se ponga en los zapatos de Fidel Castro no cayó para nada bien en el actor y comediante, John Leguizamo, quien lanzó sus dardos contra la producción de la película.
Al pie de una publicación que hizo en su Instagram, en donde adjuntó una captura de pantalla de la noticia, escribió en inglés una larga crítica, en donde explica que no le parece que hayan elegido un actor anglosajón para el papel de un latinoamericano.
"¿Cómo esto sigue ocurriendo? ¿Cómo Hollywood sigue excluyéndonos, pero robando nuestras narrativas? No más apropiación de Hollywood y de los realizadores", escribió, llamando además a un "boicot" para la cinta.
"A boicotear. Esto está jodido. Además, es una historia difícil de contar sin enaltecerla, lo cual estaría mal. No tengo problemas con Franco, pero él no es latino", expuso.
La publicación se llenó de likes y comentarios de parte de sus seguidores. Mientras algunos concordaban con su postura, a otros no les pareció su opinión.
Revisa la publicación
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Lo último de nacional
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder