A 20 años de "El Pianista": Así luce hoy el destacado actor Adrien Brody
- Por Nicolás Escárate
Una de las películas más destacadas de la década del 2000, que retrató uno de los lados más crudos y emotivos de la Segunda Guerra Mundial, fue "El Pianista" (2003), protagonizada por el actor Adrien Brody.
Este último encarnó a Wladyslaw Szpilman, un talentoso pianista judío que trabaja en la radio de Varsovia, Polonia, al momento de la invasión nazi, en el 1939.
Su brillante actuación del artista polaco le significó un sinfín de nominaciones a diferentes premios cinematográficos, incluyendo el preciado Oscar al Mejor Actor, el que finalmente resultó ganando, marcando el récord guiness como el hombre más joven en obtenerlo a sus 29 años.
¿Quién es Adrien Brody?
Adrien Brody nació en Nueva York, siendo el único hijo de un matrimonio conformado por una madre de ascendencia judía polaca y de un padre húngaro católico.
Su pasión por el mundo del entretenimiento comenzó desde niño, tomando en su adolescencia clases de actuación y teatro. Su primer papel importante lo consiguió en 1989, con la película "New York Stories".
En los 90 actuó también en "El rey de la Colina" (1994), "Solo" (1996) y "La delgada línea roja" (1997), entre otras.
No fue hasta el 2002, en todo caso, el año en que obtuvo relevancia mundial, tras su actuación en "El Pianista", a la que se entregó por completo, bajando drásticamente de peso y aprendiendo a tocar el piano, ya que no quería que se usara un doble para esas escenas.
Esa actuación fue su boleto de entrada para que fuera llamado hasta el día de hoy a destacadas producciones, como "King Kong" (2005), "Viaje a Darjeeling" (2007), "El experimento" (2010), "Medianoche en París" (2011), "El gran hotel Budapest" (2014), y "Combate en el cielo", (2018), por solo mencionar algunas.
Brody también ha incursionado en el mundo de las series, obteniendo papeles especiales para producciones como "Houdini" (2014), "Peaky Blinders" (2017) y "Lakers: Tiempo de ganar" (2022).
Actualmente, se encuentra a punto de estrenar una nueva cinta de la mano de Netflix. Su nuevo proyecto se titula "Blonde", y es la biografía de Marilyn Monroe. En esta producción será el marido de la icónica actriz estadounidense, el dramaturgo Arthur Miller.
Así luce hoy Adrien Brody
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 11 EN VIVO: Rai destroza a Jean Paul Pineda, Sofía vs. Estefi y tina con hielo
"Es tu clon": Francisco Pérez-Bannen celebró el Día del Padre y el parecido con uno de sus hijo llamó la atención
Rai Cerda reveló en Volverías con tu ex? 2 que asumió el rol de figura paterna con los hijos de Faloon Larraguibel
De "Selva Viva" a Patinaje sobre hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura por vacaciones de invierno
La actividad de la tina con hielo en Volverías con tu ex? 2: verdades a cara de perro en el capítulo 11
La joven que marcó la vida de Félix: Así luce la actriz que interpretó a Sybilla de Los 80 a 13 años de la serie
Marcelo "Chino" Ríos reapareció con sus cinco hijos y un emotivo mensaje en el Día del Padre: "Te extraño Conita"
"¿Hay algún chileno en Valle Nevado?": El divertido momento de Roberto Saa con turistas en plenas vacaciones de invierno
Caso Fran Maira se va a la Justicia: Inician querella contra exchica reality tras accidente contra motorista en Lo Barnechea
"Mosquita muerta": Estefi Marquis y Sofía Latorre desatarán feroz enfrentamiento en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de mundo
Irán asegura que controlará el estrecho de Ormuz tras negociaciones con Estados Unidos en Suiza
Descubren altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala: Tiene más de 2.000 años de antigüedad
"Dijo cosas lindas de mí": Trump afirma que espera "con ganas" poder trabajar con de la Espriella en Colombia
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo": Primer ministro de Reino Unido anuncia su dimisión
Irán y EEUU pactan hoja de ruta: 60 días de plazo para sellar acuerdo y terminar la guerra en Medio Oriente
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Lo último de nacional
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este martes
Hasta siete horas sin electricidad: Sectores de ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este martes
Aprueban instalación de cable submarino de Google que unirá Valparaíso con Sídney
Influencer se negó a dejar sus cosas en custodia de local de Meiggs: Carabineros detuvo a dueña y rociaron gas pimienta a su hija
Luis Hermosilla fue expulsado del Colegio de Abogados tras investigación ética por Caso Audios
Marca española de moda aterriza en Chile: Abrió su primera tienda en Santiago y proyecta nuevas sucursales