Con Verónica Calabi en la conducción y sin música axé: Así fue el primer capítulo de "Mekano"

Hace exactos 25 años, la juventud chilena presenció el primer capítulo del programa que, con el paso de los años, se convertiría por lejos en su favorito. Hablamos de "Mekano", el cual comenzó sus transmisiones el 12 de julio de 1997.

Este episodio es bastante diferente a lo que muchos recuerdan del programa, ya que la línea editorial era bastante diferente a lo que fue posteriormente con la conducción de José Miguel Viñuela. A continuación, repasaremos a grandes rasgos lo que fue el debut de "Mekano".

Todo sobre Mekano

El primer capítulo de "Mekano"

Durante este episodio, la conductora, Verónica Calabi, se reencontró con la audiencia, luego de cambiarse del popular programa "Extra jóvenes" a este nuevo proyecto que, a diferencia del anterior, la puso a ella en el rol principal de la animación.

Aquí explica el por qué del nombre "Mekano", contando que esta marca hace referencia a "distintas piezas que se van a ir ensamblando a medida que ustedes mismos lo vayan viendo".

 

Santa Locura en "Mekano"

 

Por lo anterior, se entiende que este episodio tenga diferentes secciones.Primero, partieron con un número musical a cargo de la banda "Santa Locura", compuesta por Cristian Freund, Rodrigo Sanhueza y Dante Yaconi.

Luego, vino una entrevista al ídolo de la epoca Iván "Bam Bam" Zamorano, quien contó detalles alejados de su vida futbolística, como su gusto por coleccionar gorros, el canto y sus preferencias sobre las mujeres.

Iván Zamorano en "Mekano"

Concursos y entrevistas

Tras esto, vino una explicación sobre qué es la fotografía, con Enzo Basso, fotógrafo dedicado a la publicidad, quien entregó directrices sobre su trabajo. Posteriormente, vino un concurso con José Miguel Viñuela, quien retó a un asistente a juntar 15 zapatos izquierdos de las personas que estaban entre el público.

Concurso de "Mekano", liderado por José Miguel Viñuela

El joven logró su cometido, y se terminó llevando consigo un moderno, por ese entonces, reproductor de CDs.

Ya a la mitad del programa, llegó una comentarista de espectáculos a hablar de teatro, música y cine, y después un desfile de moda de ropa traída desde Argentina se tomó el estudio. El diseñador invitado destacaba la "osadía" de las mujeres y hombres trasandinos con sus looks.

Desfile de ropa argentina en "Mekano"

Tras lo anterior, la periodista Carola Zúñiga presentó un reportaje que hizo sobre la ciudad de Buenos Aires, destacando la bohemia de la capital argentina y su agitada vida nocturna. 

Como si fuera poco, al finalizar el espacio emitieron un ranking musical, una biografía de Pablo Neruda, y tres entrevistas: la primera a Ana María Gazmuri, quien se declaraba una "cinéfila" y además promocionaba la teleserie "Santiago City".

Ana María Gazmuri en "Mekano"

La segunda fue al intendente de la Región Metropolitana de la época, Germán Quintana, quien presentaba la intimidad de su hogar y su vida tras su agitado perfil político, incluyendo una visita a Fantasilandia.

La última entrevista contó con producción de talla internacional, ya que Verónica Calabi entrevistó a nada más ni nada menos que a Chris O'Donell, quien dio vida a Robin en "Batman y Robin", y al director de la cinta, Joel Schumacher.

Verónica Calabi con las estrellas de "Batman y Robin"

Por increíble que parezca, dado todos los contenidos emitidos, este programa -sin comerciales- tuvo una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. A continuación lo puedes ver remasterizado y así revivir el inicio de este icónico programa de Mega.

Revisa el primer capítulo de "Mekano"

Todo sobre Mega

Leer más de