Paul Vásquez rompe el silencio tras escándalo en aeropuerto: "No agredí a nadie, ni siquiera insulté"
- Por Nicolás Escárate
Durante la noche del lunes, el humorista y exintegrante de Dinamita Show, Paul Vásquez, fue detenido por protagonizar desórdenes al interior del Aeropuerto de Santiago.
El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), explicó que el comediante "se disponía a abordar un vuelo a la ciudad de Iquique, el cual fue desembarcado por personal de la compañía aérea debido a que se encontraba en una situación de estado de ebriedad".
"Esta persona mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea, por ello personal de la PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de la persona y, además, esta persona le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI, por lo cual fue detenido", agregó.
La respuesta de Paul Vásquez
En horas de este miércoles 6 de julio, el comediante realizó una conferencia de prensa, negando las acusaciones de lesiones al personal de PDI y criticando el actuar policial que tuvieron hacia él. Asimismo, hizo un mea culpa por su actuar.
El comediante partió su alocución señalando que "nunca golpeé, nunca amenacé. Por ahí se dieron un festín, dijeron que había prometido balazos, estuve mal por esa situación de que se me acusa de haber amenazado con que voy a disparar".
"Los que me conocen saben que no soy un tipo violento y andar portando un arma en un aeropuerto para hacerla de uso, eso me pareció de una maldad de magnitud importante, eso fue manchar todo lo que hice yo por 20 años, de que yo me alejé de las drogas y todo eso", agregó.
Sobre el clip que lo muestra en actitudes violentas contra las policías, señaló que "no hubo nada, había muchos PDI para detener al Flaco, eso me impactó demasiado (...) nunca hubo una agresión, si hubiese sido agresión, créeme que hubiese empuñado mi mano".
Reiteró que "no agredí a nadie, ni siquiera insulté en el avión. Me bajé cuando fue solicitado y afuera fue otra cosa con las esposas, a eso me resistí".
"Un mal chiste"
Vásquez también aprovechó de pedir disculpas por su actuar. "Para mí va a ser una lección aprendida, de aquí voy a sacar algo positivo, ver la posibilidad de hablar con un médico para ver qué hacemos en estos casos. Tantos años sin tomar nada, y no quiero, cada vez que vuele, tomar una pastilla, tomar nada que sea sintético para mi cuerpo".
Este episodio en su vida sentenció que va "a tomarlo como un mal chiste, el peor de los sueños, y esto no se va a volver a repetir. Me pasaría de pollo si se volviera a repetir esta situación".
"Yo lamento lo del vuelo 164, a los pasajeros si los hice pasar un mal momento, hice lo correcto de bajarme del avión para ver si me acomodaban en otro vuelo, pero afuera fue innecesario tanto policía para detener al Flaco", criticó
Por último, sobre por qué finalmente le pidieron bajarse del avión, afirmó que fue debido a que "iba en la salida de emergencia y me pidieron que me cambiara de asiento, mira que era fácil la situación, yo ahí me negué de cambiarme de asiento y me pidieron que bajara (...) me bloqueé y ahí todo empezó", cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de nacional
Incendio forestal en Constitución: Continúa combate del fuego que estuvo cerca de alcanzar sectores poblados
Temblor se registró en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Millonario asalto a joyería en Lo Barnechea: Falsos guardias municipales maniataron a conserjes e hicieron forado para robar
Hombre muere baleado en feria navideña ilegal en Puente Alto
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Sobre 50 hectáreas afectadas por incendio forestal en Constitución: Lleva más de 24 horas en combate