Francisco Saavedra celebra proyecto de ley de post natal homoparental: "Exigimos los mismos derechos"
- Por Ariel Araya
Desde hace un tiempo, Francisco "Pancho" Saavedra ha utilizado su tribuna mediática para manifestar su opinión respecto a ciertas limitaciones en términos legales que tiene la comunidad LGBTQ+ en Chile.
Recientemente, el animador había criticado la ausencia de un post natal homoparental en nuestro país, un tema que le compete considerando que a mediados de marzo, junto a su esposo Jorge Uribe, se convirtió en padre de Laura.
Ayer sábado, la senadora Ximena Rincón (DC) llegó hasta el Congreso Nacional con sede en Santiago, en compañía del conductor de "Lugares que Hablan", la Fundación Iguales y el Movilh, para presentar un proyecto que busca establecer un pre y post natal para familias homoparentales, algo que, horas más tarde, Saavedra celebró a través de redes sociales.
"Hay que emparejar la cancha"
"Hermosa mañana en que se lanza el proyecto de ley de post natal homoparental", comenzó señalando el rostro de Canal 13 a través de su cuenta de Instagram.
"Todos los niños tienen derecho a ser cuidados por sus padres, hay que equiparar la cancha y así como tenemos deberes, exigimos los mismos derechos", añadió.
Saavedra le agradeció a Ximena Rincón por impulsar el proyecto y a la Diputada María Luisa Cordero "que estuvo dispuesta desde el primer día a apoyar esta iniciativa".
"Estimados parlamentarios, pasen a la historia como personas que apoyaron la igualdad y no perpetuaron la discriminación como muchos han querido hacerlo", finalizó.
La iniciativa
La iniciativa fue elaborada con apoyo del Movilh y Fundación Iguales, debido a que afirman que la actual legislación sobre matrimonio igualitario tiene "ripios" que provoca que madres y padres deban depender de la voluntad de sus empleadores para ejercer su derecho.
Según explicó la senadora Ximena Rincón, la medida tiene como principio la igualdad de trato de los niños y niñas ante la ley, porque en estos casos los menores de edad "no tienen el derecho a que sus padres puedan desarrollar el apego".
Indicó también que "hoy día tenemos, en nuestro país, familias diversas que están reconocidas legalmente", añadiendo que "todo niño tiene derecho a ser cuidado por sus madres o sus padres".
Leer más de
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de nacional
Emiten alerta por lluvias "moderadas a fuertes" en cuatro regiones de la zona central del país entre martes y miércoles
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Padre dejó de pagar pensión de alimentos a su hijo de 22 años: Tribunal acreditó que trabajaba y no estudiaba
Apocalipsis II: El "gesto de poder" de Alex Vega, exlíder de Gendarmería, al llegar a su formalización sin chaqueta amarilla