De "elenco soñado" a "esto sí es inclusión": Las reacciones que generó el estreno de La Ley de Baltazar
- Por Nicolás Escárate González
Con gran éxito se estrenó durante la tarde del martes 7 de junio la nueva teleserie de Mega, "La Ley de Baltazar", consolidándose de inmediato como el programa más visto en su horario.
El primer capítulo de "La Ley de Baltazar" arrancó con Mariano (Gabriel Cañas) contándole a sus hermanos, Antonia (Daniela Ramírez) y Gabriel (Simón Pesutic), que Baltazar (Francisco Reyes), su padre, sufrió un infarto, por lo que deben trasladarse al fundo familiar. Al llegar a Cochamó, el patriarca les enrostra la lejanía al que lo tienen sometido.
En medio del caos familiar y los reencuentros que marcan a los hermanos, Mariano y Gabriel confiesan que quieren tener a su padre cerca y que es necesario que deje su lugar al fin del mundo para trasladarse a Santiago, lo que desata la ira de Baltazar Ramírez.
Además de estos personajes, conocimos también a otros, como Luchito (Luis Rodríguez), un simpático joven con síndrome de Down que enamoró a los televidentes y sacó risas por su deslenguada personalidad.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales, rápidamente la teleserie se convirtió en su horario en el tema más comentado en Chile, logrando ser Trending Topic en Twitter.
Muchos de los tuiteros valoraron la inclusión de grandes actores en el mismo elenco, ya que "La Ley de Baltazar" cuenta con la participación de Amparo Noguera, Francisco Reyes, Francisca Imboden, Andrés Velasco, entre otros.
Asimismo, también destacaron que nuevamente el área drámatica del canal saliera de Santiago, mostrando cómo es la realidad en otras locaciones de nuestro país.
"Andrés Velasco es tan buen actor", "esto sí es inclusión, un aplauso Mega", "elenco soñado"; son solo una muestra de los tuits que se pueden encontrar en la mencionada red social.
Revisa los tuits
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio