"No pienso hacer el ridículo como tú": A 45 años del polémico despido de Raquel Argandoña de Sábado Gigante
- Por Nicolás Escárate González
En sus 50 años de emisión, el programa "Sábado Gigante", además de brindar momentos de entretención a miles de familias, también dio pie a polémicas. Una de las más icónicas ocurrió hace 45 años, entre Raquel Argandoña y el conductor del espacio, Mario Kreutzberger, "Don Francisco".
Argandoña, que para ese año, el 1977, tenía poca experiencia en televisión, era una de las modelos de Don Francisco, que se encargaba de entregarle los premios y asistir a los invitados al estudio.
"No pienso hacer el ridículo"
En una de las emisiones del espacio, mientras realizaban un concurso llamado "La gran jornada", donde sacaban bolitas con número y premiaban al público, a Don Francisco se le ocurrió animar el momento con un distendido baile afrocubano.
Además de Raquel Argandoña, había otra modelo en el estudio. De acuerdo a palabras que la misma conductora dijo en abril de este 2022, su compañera se movía de forma "espectacular".
Luego que Mario bailara con esa mujer, se dirigió hacia Raquel, a quien le dijo: "Ya, ahora voy a bailar con usted", provocando un tenso intercambio en vivo y en directo.
"No, no voy a bailar contigo", le contestó Raquel, mientras Don Francisco le insistía y le dijo: "Es que vas a bailar". Tras escuchar una nueva negativa por parte de la diva, le preguntó: "¿Y por qué no va a bailar?", recibiendo una dura respuesta de Argandoña.
"Porque no pienso hacer el ridículo como tú", le disparó la "Raca", ante un Mario Kreutzberger que no quiso hacerse problemas y siguió bailando, no sin antes decirle: "Ok, seguiremos haciendo el ridículo".
Luego de terminar el concurso, Raquel supuso que el impasse había quedado hasta allí. No obstante, el productor del espacio, Antonio Menchaca, la llamó y la despidió del programa, a dos años de su arribo.
"No me puse a llorar, pero me dolió, porque yo con esa plata ayudaba a mis papás", reconoció Argandoña en un video de su canal de YouTube, recordando que tardó dos meses para volver a encontrar trabajo y seguir en su ascendente carrera mediática.
¿Fue para mejor el despido?
En el mismo registro, Raquel rememoró que a los años, con ella ya siendo un reconocido rostro del espectáculo nacional, se volvió a encontrar con Antonio Menchaca en un contexto fuera de lo laboral, y tuvieron una conversación en donde él le recordó el despido.
"Tú nunca me has agradecido algo (...) si yo no te hubiese echado, a lo mejor no serías lo que eres ahora", le comentó Menchaca. "A lo mejor tenía razón", reflexionó Raquel, una de las pocas personas que se ha atrevido a contestarle a Don Francisco.
Leer más de
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
"Grave y en riesgo vital": Actualizan estado de salud de la otra funcionaria que fue atacada por joven en Calama
Mamá de Cristóbal Miranda critica rechazo de prisión preventiva para "Jauría del Biobío": "En los chats sale la planificación"
Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast sube 22 puntos y se sitúa en 48,7%