Cecilia Bolocco revela que Máximo tuvo dos tratamientos fallidos contra su cáncer

  • Por Nicolás Escárate González

La ex Miss Universo de 1987, Cecilia Bolocco, tuvo una distendida conversación con José Antonio Neme, en el "Mucho Gusto", con quien habló de varios temas, entre ellos, el cáncer que sufrió su hijo Máximo.

Cecilia reveló detalles desconocidos del diagnóstico de su retoño, comentando que tras conocer la enfermedad, fue sometido por los profesionales que lo examinaban a un tratamiento erróneo, que retrasó su cura, cuando el tiempo estaba contra ellos.

Todo sobre Cecilia Bolocco

La enfermedad de Máximo

Cecilia Bolocco, tras la operación en Chile del tumor cerebral de Máximo, se fue a Estados Unidos, hacia un hospital que contaba "con la mejor tecnología" para tratar a su hijo, quien debía someterse a irradiaciones que iban directo a su sistema nervioso central, con el objetivo de eliminar el cáncer de su cuerpo.

Esta terapia, que comprometía la salud y bienestar del adolescente, ya que podía dejarle secuelas motrices, cardíacos e incluso hepáticos, no tuvo resultados con el entonces menor de edad, pues no fue aplicada de forma correcta.

"Volvieron a ponernos a nosotros en un abismo tremendo de decir, ¿Ahora qué?", reconoció la diva, quien fue a otro recinto después para buscar terapia con Máximo, el cual nuevamente se equivocó en el procedimiento.

"Allí dije, no puedo seguir así", recordó la diva, quien luego, por recomendación médica, llegó hasta al St. Jude, hospital especializado en cáncer infantil, donde fue finalmente tratado con éxito con una innovadora tecnología, la cual Cecilia quiere traer a Chile.

Cabe destacar que durante, al menos 10 años, Máximo Bolocco tiene que estudiar con sus médicos de manera periódica su cáncer cerebral que actualmente se encuentra en remisión, ya que este puede volver a atacar al joven. Por lo anterior, cada cierto tiempo los dos viajan a Estados Unidos, a realizarse exámenes y verificar que todo sigue igual de bien que hasta ahora.

Todo sobre Famosos chilenos