A 34 años de Necrosis en "Sábado Gigante": La entrevista por la que Don Francisco pidió disculpas tres décadas después
- Por Nicolás Escárate González
Uno de los momentos más recordados de "Sábado Gigante" ocurrió el 28 de mayo de 1988, cuando una joven banda de thrash metal chilena, Necrosis, visitó el clásico espacio familiar para presentar su música, lo que dejó totalmente descolocado al icónico conductor del espacio, Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco.
Mientras tocaba la banda, la cual fue interrumpida en varias ocasiones, el animador comenzó a mover su cabeza de arriba a abajo como lo hacen los metaleros e, incluso, intentó hacer el símbolo de la mano de rock sin éxito, ya que en vez de recrearla, lo que hizo fue el símbolo de la paz, "ridiculizando" al movimiento thrasher.
Un momento que aún está grabado en la memoria de muchos, quienes no saben cómo a una banda de esa índole se le ocurrió presentarse en el espacio, donde las baladas eran la tónica de la sección.
"No éramos delincuentes ni drogadictos"
El vocalista de la ya extinta banda Necrosis, Andrés Marchant, desde el incómodo episodio ha sido reacio a dar entrevistas a los medios de comunicación para abordar esta presentación.
Marchant, que lidera ahora la agrupación Cabrío, ha preferido, en conversaciones con la prensa, hablar exclusivamente de música y proyectos que van en esta línea.
No obstante, en 2021, al medio digital "Pasión y Música TV", el cantante explicó cuál fue su motivación para presentarse en "Sábado Gigante" en aquel lejano 1988.
"Salió la idea de ir a hablar de qué eran los thrasher, el thrash metal y todo eso, y nosotros dijimos: 'OK, vamos', porque queríamos demostrar que nuestra movida era exclusivamente música, pasión por la música, una música especial, y que no éramos ni delincuentes, ni drogadictos, ni nada por el estilo", indicó de entrada.
Las burlas y disculpas de Don Francisco
En el espacio, interactuaron con Don Francisco, quien se burló de los movimientos que hacían con su cuerpo, del nombre de la banda e, incluso, de las letras de las canciones.
Andrés, que en ese entonces tenía 17 años, reconoció que no supo cómo abordar la situación, tanto él como los demás integrantes de la banda, y fueron el hazmerreír del programa, lo que provocó su enojo durante años con el programa y el mismísimo Mario Kreutzberger, quien se demoró 30 años en pedirle disculpas por su actitud.
En un programa aniversario de "Sábado Gigante", emitido en 2018, el conductor pidió disculpas por mofarse de la cultura del thrash metal que estos jóvenes, liderados por Andrés Marchant, querían dar a conocer.
"En la improvisación uno cruza el límite y se equivoca y no puede echar pie atrás. Al final, después de haber hecho esta broma, debí haber escuchado esta banda y haber respetado lo que hacían. Me quiero disculpar porque los animadores, hacemos cosas para divertir, no para herir. Pero cebado por el aplauso, por la sonrisa, empujamos más el aplauso, la sonrisa, y dañamos sin darnos cuenta", aseguró.
¿Qué opina Marchant sobre estos dichos? "Las disculpas llegaron 30 años después", fue lo primero que sentenció el cantante, quien pese al tiempo y la tardanza, aseguró que estas fueron aceptadas y que con Kreutzberger "no hay rencores ni nada por el estilo (...) pasó no más y hay que cagarse de la risa".
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio