Netflix: ¿Cuándo comenzará a regir el cobro extra a quienes compartan su cuenta?
- Por Meganoticias
Durante los últimos días, polémica ha causado el anuncio realizado por Netlflix sobre los cobros que se comenzarán a aplicar a los suscriptores que compartan su cuenta con personas que no vivan en su casa.
Pese a que en los términos de Netflix está estipulado que el streaming y todo su contenido son solo para uso personal “y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”, hasta ahora compartir la clave no estaba sancionado.
Este plan piloto que contempla un cobro adicional a los suscriptores de Netflix que compartan su cuenta, será aplicado, inicialmente, en Chile, Perú y Costa Rica.
¿Cuándo comenzará a regir el cobro?
El cobro adicional a quienes compartan su cuenta será implementado desde el sábado 16 de abril.
Desde ese día, los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que entreguen su clave a personas ajenas a su hogar, lo harán “de manera fácil y segura, pagando un poco más”, explicó Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix a Variety.
¿Cómo funcionará el cobro adicional?
Los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú que tengan cuentas Estándar y Premium, podrán agregar a su suscripción hasta dos miembros extra que no vivan en su casa.
Estos usuarios tendrán un propio perfil, nombre de usuario, contraseña y recomendaciones personalizadas, pero a un precio menor que si contrataran un plan de Netflix.
Otra opción que tendrán los suscriptores será transferir perfiles a una nueva cuenta.
"Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de «Miembro extra»".
Con esta función, los usuarios adicionales podrán conservar su historial de contenido visto, "Mi lista" y las recomendaciones personalizadas.
¿Cuáles serán los nuevos precios?
Netflix Chile explicó que los dueños de los planes Estándar y Premium tendrán que pagar $2.380 al mes por cada miembro extra (a diferencia de los $5.490 que cuesta el plan Básico).
En Perú se cobrará S/ 7,90 mensual por cada usuario adicional (S/ 24,90 cuesta el plan Básico); y en Costa Rica se pagará USD 2,99 por cada miembro extra (USD 8,99 que cuesta el plan Básico).
Leer más de
Lo último de tendencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de nacional
Mercado Libre anuncia que invertirá US$750 millones en Chile: Es el mayor desembolso de su historia en el país
Grupo Marina y Copec entregarán descuentos en combustibles y un año de bencina gratis: Así puedes participar
CPC advierte que economías ilícitas mueven más de 8 mil millones de dólares en Chile
Cambio de hora en Chile: Experto entrega recomendaciones para reducir el impacto en niños
La segunda operación más grande del rubro: Unilever firma acuerdo con McCormick para fusionar su negocio de alimentos
Aduanas realizará la primera subasta electrónica: Revisa cuándo y cómo participar