Angélica Castro tilda de "asesinos" a autores del baleo a su hija: "Esto no fue un asalto, fue un intento de homicidio"
- Por Meganoticias
La actriz y presentadora de televisión Angélica Castro se refirió al balazo que recibió su hija, Laura, durante el intento de robo de su vehículo, el pasado jueves, en la comuna de Lo Barnechea.
Según información oficial, el hecho ocurrió a la entrada de un condominio en el sector de La Dehesa, momento en que uno de los asaltantes realizó un disparó que impactó las dos piernas de la menor.
Tras ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas, la joven, de 17 años, se encuentra fuera de riesgo vital.
"Fue un intento de homicidio. Son asesinos"
En conversación con LUN, Castro apuntó que "como comunicadores nos hemos equivocado mucho en el lenguaje... hablamos del delincuente, son asesinos. Hablamos de intento de asalto y esto no fue un asalto, fue un intento de homicidio. La única diferencia es que en unas encerronas alguien armado no tira del gatillo y en otras sí".
La animadora añadió que "está faltando mucha mano dura. Así como nos tocó a nosotros, hay gente que vive con miedo. Este viernes asumió un gobierno nuevo, súper joven, tengo fe en que se tomen cartas en el asunto y se generen cambios".
Recuperación
Sobre el proceso que está viviendo su hija, Angélica Castro afirmó que "estamos tremendamente agradecidos por las infinitas muestras de cariño, los mensajes, cadenas de oración, cadenas de amor desde todos los rincones del mundo. Nosotros sentimos que fue esa energía la que envolvió a Laura e iluminó a los doctores".
"Ella tiene claro que tiene que tomar su tiempo. La bala pasó de lado a lado, quedó adentro de su pierna, pasó por cirugía, entonces hay un daño interno", agregó.
La presentadora de TV reveló que "estamos con remedios, medicinas. La parte sicológica emocional también es parte de su recuperación. Mientras más abrazados estemos y tenga el cariño infinito de sus amigos, todo eso te sana el alma".
"La otra semana tenemos hora para ver cómo van las heridas, también kinesiólogo. El objetivo final es que vuelva a caminar como siempre, que vuelva a correr, a hacer deporte", remarcó.
"Pasamos horas muy difíciles"
Castro relató que "pasamos horas muy difíciles y cruciales en que el desenlace podría haber sido para cualquier lado. Es tremendo, fue un shock. Siento que una, como madre, no va a descansar ni respirar profundo hasta que la vea en su 100 por ciento".
"Mi energía está puesta en su recuperación, estar al máximo. Hoy Laura necesita ayuda para bañarse, para levantarse al baño, todos los cuidados que necesita una persona que recibió un disparo de bala. Estoy súper enfocada en eso", concluyó.
Leer más de
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de nacional
Codelco: Mulet ingresa denuncia por eventual adulteración en cifras productivas
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"