El cantante de "Una noche en Medellín": Conoce a Cris MJ, el chileno que a sus 20 años hizo historia en Spotify
- Por Meganoticias
Las plataformas digitales como Spotify son las que marcan las tendencias musicales e indican a las personas las canciones que están de moda actualmente.
La aplicación tiene una lista que muestra las 50 canciones más escuchadas, en donde artistas como Bad Bunny, Adele o Dua Lipa se hacen presentes con sus hits globales.
No obstante, esta semana un chileno hizo historia al debutar en el top 40 de la playlist "Top 50 global". Hablamos del artista Cris MJ (se lee eme jota).
Con su explosiva canción "Una noche en Medellín", el joven se convirtió en el primer compatriota en instalar una canción en la prestigiosa lista que día a día es oída por millones de usuarios de todo el mundo.
La carrera de Cris MJ
El verdadero nombre del joven es Cristopher, tiene 20 años y nacio en La Serena, región de Coquimbo, siendo vecino de la población 17 de septiembre. En conversación con el canal "Entre chorizos", el joven recalcó su origen, ya que de allí nació su gusto por la música urbana.
En la misma entrevista, el veinteañero reveló por qué se colocó Cris MJ: "Cris por Cristopher y MJ por 'Mala Junta'. Mi papá tenía un grupo de amigos, donde también se juntaba mi mamá, e inventaron ese grupo 'Mala Junta'".
Su carrera de cantante siempre se la imaginó y lucho por conseguirla, reconoció. "Quería grabar con los artistas que me gustan", sentenció.
"Una noche en Medellín" acumula casi 30 millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en un éxito viral en TikTok, que ayudó a Cris a hacerse más conocido en todo el mundo, y así lograr que su canción esté en el "Top 50" de Spotify.
Escucha "Una noche en Medellín"
Leer más de
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?