"Toto" Acuña se convirtió en padre junto a Belén Mora: Esta es la trayectoria artística del comediante

  • Por Meganoticias

Francisco "Toto" Acuña, quien recientemente se convirtió en padre junto a su pareja Belén Mora, es una importante figura del humor en la televisión chilena, donde es reconocido por sus grandes personajes en programas como "Morandé con Compañía". 

El chileno estudió comunicación escénica en el Duoc UC, donde se graduó en el año 2004, y desde ahí partió inmediatamente su carrera profesional con la obra "Close to You" de Felipe Izquierdo, en el Centro Cultural Casa Baco, en Santiago, donde participó junto a Maria Olga Matte, Andrea Zuckermann y Gabriel Prieto, entre otros actores.

Llegada a la televisión

Antes de entrar a estudiar actuación, "Toto" ya había empezado en este mundo participando del material audiovisual "Cantando Aprendo A Hablar", dando vida a John Letters, un personaje que hablaba en inglés. Dicho proyecto buscaba ayudar a los niños pequeños en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y auditivas.

Los principales proyectos que Acuña ha realizado durante su carrera, han sido junto en las pantallas de Mega, donde ha dado vida a los personajes de "Perni", "Lorenzo", "El Zorrón", "El Vampiro Feña", entre otros.

También ha sido partícipe del programa "Políticamente Incorrecto" de La Red, donde actuaba junto a su pareja Belén Mora.

Paso por el cine

En agosto del 2008, llegó a la pantalla grande del país la película "La Buena Vida", a cargo de Andrés Wood. Dicho filme muestra a Francisco como el amigo del protagonista, Eduardo Pacheco, y su ingreso a la escuela de Carabineros. Algunos de los actores que destacaron con su participación fueron Aline Küppenheim y Manuela Martelli.

Etapa musical

Aparte del humor y la actuación, "Toto2 también creó su propia banda llamada "Dolores Capital", grupo que llegó a YouTube en el año 2013 con su canción "Hijos del Dominio". Dicho proyecto lo llevó a cabo junto a Francisco Jimenez. 

Su relación con Belén Mora

A mediado del 2012, a las pantallas de Mega llegó el espacio "Detrás del muro", donde se supo que Acuña estaba en una relación con la humorista y actriz apodada como "Belenaza". Desde entonces la pareja se ha mantenido unida.

Además, han decidido agrandar la familia y darle la bienvenida a "Don Poncho", su primer hijo en común que, a pocas horas de su nacimiento, se volvió viral en Twitter.

Revisa el post de Belenaza

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de