Ídola de varias generaciones: Conoce la edad, profesión y cuántos hijos tiene la cantante Lucero
- Por Meganoticias
Lucero Hogaza León, más conocida como Lucero o la Novia de América, de 52 años, se ha logrado convertir en una estrella de las telenovelas mexicanas y, además, en una cantante conocida a nivel mundial ya activa desde el año 1979.
La mexicana multifuncional nació en Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Comenzó su carrera bajo el apodo de "Lucerito" a la corta edad de 10 años, participando en programas de televisión para niños y siendo anfitriona de los concursos de canto infantil "Juguemos a cantar" y "América, esta es tu canción".
Tras ese paso televisivo, la artista protagonizó varios hitos. En 1982, a sus 13 años grabó su primer álbum "Te prometo", protagonizó su primera telenovela y participó junto a Pedro Fernández en la película "Coqueta".
Para la edad de 20 años, Lucerito ya había participado en una segunda película, en esta ocasión con Luis Miguel. Logró la tutela del sello discográfico Melody, con quienes consiguió posicionarse en Billboard y viralizarse en Costa Rica y Argentina.
Vida personal de Lucero
El 18 de enero de 1997, Lucero se casó con el cantante Manuel Mijares, lo que fue un show televisado. Sin embargo, en marzo de 2011 la pareja de cantantes anunció mediante un comunicado de prensa su separación.
Como fruto de su amor nacieron dos hijos, el mayor José Manuel, quien decidió estudiar música; y la menor, Lucerito, hoy en proceso de desarrollo de su carrera como cantante.
Racha musical de Lucero
Con 32 álbumes de estudio y más de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo, la "Novia de América" se encuentra en la lista del Top 65 de los artistas en español con mayores ventas. Sus canciones fueron parte importante de muchas películas, lo que la ha llevado a llenar escenarios y ganar importantes reconocimientos.
Cambiando de sello a EMI Music, Lucero lanzó al mercado "Quiéreme tal como soy", en homenaje al compositor Rafael Pérez Botija, con el que ganó a disco de oro. Además, dio vida a "Indispensable", el debut #1 de iTunes, siendo famoso en Estados Unidos y otros países de América.
Este álbum consiguió nominación de la Revista People Español a canción del año con "Dueña de tu amor".
A lo largo de su carrera, Lucero ha ganado variados premios entre los que destacan el Premio Double Eagle Liderazgo por La Cámara de Comercio de México y Estados Unidos en el 2002, Mejor Álbum Latino en el 2005 con los Premios Orgullosamente Latino, Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2001, entre otros.
Paso por la televisión
Luego de protagonizar su primera telenovela como protagonista joven, "Cuando llega el amor", bajo la producción de Carla Estrada, en 1995 vuelven a trabajar juntas en la telenovela "Lazos de amor".
Desde entonces participó en numerosas telenovelas, siendo "La voz Kids (España)" la última de 2021, además de adentrarse en las obras de teatro y participar como presentadora en programas de música y talentos.
Su más reciente paso por la televisión ha sido como jurado junto a "El Retador", el reality show que unía el baile, el canto y la imitación, en donde participaba junto a Manuel Mejiares, su exesposo.
Lo último de tendencia
Denuncian a Nano Calderón tras altercado con influencer español: Los detalles de la querella
"¿El niño no va al colegio?": Coté López responde a seguidora que la cuestionó por fotos en la playa con sus hijos
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Apple lanza "Apple Business": ¿En qué consiste y cuándo llega a Chile?
Paula Pavic revela cómo cambió su vida tras separarse de Marcelo Ríos
¿Es malo cargar el celular toda la noche? Así es cómo debes cuidar la batería
Lanzan el primer avance de la serie de Harry Potter: Se estrenará a fines de 2026
"Los últimos dos años estuve bien escondido": Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV
Se llenó de críticas: Los duros cuestionamientos de usuarios de redes sociales por publicación de Gala Caldirola con Luis Jiménez
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Protestas a favor y en contra de Maduro: Constanza Santa María da cuenta de las manifestaciones afuera del tribunal de Nueva York
Israel lanza "ataques a gran escala" contra Irán después de que Trump insistiera en que Teherán quiere un acuerdo
Nicolás Maduro enfrenta a la justicia: Todo lo que pasará en la segunda audiencia junto a su esposa en Nueva York
Juicio a Maduro en experiencia virtual: Revisa cómo será la segunda audiencia en el tribunal de Nueva York
"Quiero irme en paz y dejar de sufrir": El desgarrador testimonio de joven parapléjica que recibirá la eutanasia en España
Perro guía detecta trombosis a su dueño y evita una posible muerte: "No me dejó levantarme"
Lo último de nacional
"¿Se van en auto a Alaska?": La indignación de Neme por parlamentarios que gastaron hasta $46 millones en asignaciones de bencina
Silencio, impacto y llanto: Así fue la reacción de Zepeda y de la familia de Narumi al escuchar la sentencia a cadena perpetua
Autos eléctricos ganan terreno tras alza de la bencina: Estos son los modelos más baratos en Chile
Además de la cadena perpetua: Las millonarias indemnizaciones que tendrá que pagar Nicolás Zepeda a familia de Narumi
Nicolás Zepeda condenado a cadena perpetua: Su defensa anuncia recurso de casación para intentar anular el fallo
Cadena perpetua para Nicolás Zepeda: El chileno fue declarado culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki