"Siempre Fine": Conoce cuánto gana AK4:20 con esta canción en Spotify

  • Por Meganoticias

Uno de los artistas emergentes del trap en Chile y que, en el último año, ha conseguido recolectar más de 80 millones de reproducciones con sus recientes canciones es Bastián Demonte, mejor conocido como AK4:20.

El oriundo de Talca, de solo 20 años, se inspiró desde la escuela en Pablo Chill-E y en Lil Baby para comenzar a escribir sus propios versos de manera solitaria y discreta, encerrado en su cuarto mientras escuchaba en YouTube trap type beats.

El pasado 16 de marzo estrenó el sencillo "Siempre Fine", en donde AK4:20 trabajó junto al productor Magic On The Beat. La canción del talquino rápidamente se viralizó y a la fecha lleva más de 20 millones de visitas en Youtube.

¿Cuánto ha ganado por "Siempre Fine"?

En Spotify, por su parte, con poco más de 22 millones de reproducciones, se posiciona en el lugar número 27 de las canciones más escuchadas en Chile.

Si se le aplica la fórmula que entregó Zzoilo, se descubre que el cantante ha ganado alrededor de 67 millones de pesos solo con su canción "Siempre Fine".

¿Cuál es la formula de Zzoilo?

Durante una entrevista con Los 40, el artista valenciano Zzoilo reveló cuánto dinero ganan los artistas por cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify, una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo.

"Cuando salió 'Mon Amour', la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo (...) Multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar", explicó en la entrevista.

Para determinar las ganancias de AK4:20 con su canción "Siempre Fine", se hizo la conversión de euros a pesos chilenos, una vez ejecutada la fórmula dada por Zzoilo.

Todo sobre Famosos chilenos