"Siempre Fine": Conoce cuánto gana AK4:20 con esta canción en Spotify
- Por Meganoticias
Uno de los artistas emergentes del trap en Chile y que, en el último año, ha conseguido recolectar más de 80 millones de reproducciones con sus recientes canciones es Bastián Demonte, mejor conocido como AK4:20.
El oriundo de Talca, de solo 20 años, se inspiró desde la escuela en Pablo Chill-E y en Lil Baby para comenzar a escribir sus propios versos de manera solitaria y discreta, encerrado en su cuarto mientras escuchaba en YouTube trap type beats.
El pasado 16 de marzo estrenó el sencillo "Siempre Fine", en donde AK4:20 trabajó junto al productor Magic On The Beat. La canción del talquino rápidamente se viralizó y a la fecha lleva más de 20 millones de visitas en Youtube.
¿Cuánto ha ganado por "Siempre Fine"?
En Spotify, por su parte, con poco más de 22 millones de reproducciones, se posiciona en el lugar número 27 de las canciones más escuchadas en Chile.
Si se le aplica la fórmula que entregó Zzoilo, se descubre que el cantante ha ganado alrededor de 67 millones de pesos solo con su canción "Siempre Fine".
¿Cuál es la formula de Zzoilo?
Durante una entrevista con Los 40, el artista valenciano Zzoilo reveló cuánto dinero ganan los artistas por cada una de las reproducciones de sus canciones en Spotify, una de las plataformas de música en streaming más importantes del mundo.
"Cuando salió 'Mon Amour', la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo (...) Multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar", explicó en la entrevista.
Para determinar las ganancias de AK4:20 con su canción "Siempre Fine", se hizo la conversión de euros a pesos chilenos, una vez ejecutada la fórmula dada por Zzoilo.
Leer más de
Lo último de tendencia
Esteban Düch recuerda las pifias a George Harris en el Festival de Viña: "Fue un poco agridulce"
¿Te los perdiste? Así puedes revivir los shows de Gloria Estefan, Stefan Kramer y Matteo Bocelli en la primera noche del Festival
¿Derrotará al "monstruo"? Kenita Larraín predice cómo le irá a Rodrigo Villegas en Viña según la numerología
"Estoy orgulloso": La sentida reflexión de José Antonio Neme a partir de la imitación de Stefan Kramer
Viña 2026 triplica en audiencia a su competencia en noche inaugural
La vez que Rodrigo Villegas zafó de una compleja situación con el "Monstruo" con ayuda de Rafa Araneda
El vestido, las joyas y el ensayo: Así se preparó Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"En la vida hay que intentar cosas nuevas": Stefan Kramer por su rutina en Viña 2026
Robbie Williams vuelve a Chile: Conoce cuándo y dónde se presentará y cómo conseguir las entradas
Pet Shop Boys obliga a modificar la Quinta Vergara: Montaje de 20 toneladas impacta a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Monito Punch sale del zoológico: Recibió abrazos y caricias como parte de su proceso de rehabilitación
Tragedia en Perú: Mueren 15 personas en accidente de helicóptero militar en Arequipa
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Lo último de nacional
EEUU justifica sanciones al Gobierno y La Moneda apela al "patriotismo": "Chile no toma decisiones bajo amenaza de ningún país"
Detienen a hombre acusado de matar a su hermano tras una discusión familiar
En las cercanías de una capital regional: Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de dos regiones
Sistema frontal se aproxima a la zona central: Dejará lluvias en varias regiones y no se descarta que afecte a Santiago
Confirman que Gyvens Laguerre es investigado como intermediario en sicariato del empresario Jaime Solanes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud reportados por Sismología