La Teletón más triste de todas: 1995, el año en que el evento no logró superar la meta
- Por Meganoticias
Desde su creación en el 1978, la Teletón, el evento benéfico que reúne dinero para la creación y funcionamiento de institutos para los niños con discapacidad, ha fijado una meta en dinero la cual, con la donación de empresas y las personas, se intenta llegar y en el mejor de los casos, superar.
Cabe destacar que la cantidad de dinero a recaudar en cada campaña queda impuesta gracias a lo recaudado el año anterior. Es decir, este 2021 la fundación espera llegar a lo que se contabilizó en el 2020.
Muchos creen que la Teletón siempre ha llegado a la meta. Sin embargo, el 3 de diciembre de 1995, el evento no logró llegar a la meta, lo cual dejó estupefactos a los conductores que, con tristeza, leyeron el último cómputo frente al público del Estadio Nacional.
Dramático 1995
Cabe destacar que ese año, al comienzo de la campaña la meta era de $3.640 millones, la cantidad recaudada en 1994. No obstante, su conductor histórico, Mario Kreutzberger, al inicio de las "27 horas de amor", anunció al público que doblarían la meta, es decir, pretendía reunir $6.277.027.832
La justificación que Kreutzberger entregó en ese entonces fue que se necesitaba con urgencia dinero para construir más institutos Teletón, ya que la lista de espera existente cada vez crecía más.
Mientras pasaban las horas, las cifras no eran nada alentadoras. A las 17:42 del sábado, es decir, a 18 horas de iniciado el evento, solo contaban con un 30% de la meta. La desesperanza era tal, que Mario tuvo que pedirle a los canales participantes que retrasaran las noticias, que tradicionalmente se emiten a las 21 horas antes de irse al Estadio Nacional, para lograr reunir más dinero previo al cierre de la campaña.
Sin embargo, esa estrategia no funcionó. A las 23:26 minutos del sábado 2 de diciembre, Mario Kreutzberger admite públicamente que llegar a la meta sería imposible, lo cual se confirmó a las 1:06 del domingo 3 de diciembre, cuando el cómputo final alcanzó los $5.005.253.668.
"Quizás, esa meta que nos propusimos hoy día, fue demasiado alta, a lo mejor no la supimos motivar bien. Quizás, nos equivocamos en algo, pero he aprendido en estos 18 años que una sonrisa, con esperanza, no tiene precio. Quiero agradecerles a todos los que nos colaboraron, respeto a quienes no lo hicieron", señaló Kreutzberger al cierre, mientras sonaba el himno de la Alegría.
Pese al fracaso de esta Teletón, lo cierto es que se superó lo recaudado en 1994 y se sobrepasó por amplio margen, obteniendo casi $1.900 millones más, logrando con eso construir un instituto de rehabilitación en Iquique que se inauguró en 1996.
El año 2003 la meta también estuvo comprometida, sin embargo, una donación al final de parte del Gobierno y la Fundación Teletón misma, lograron hacer que esa campaña no replicara lo ocurrido en 1995.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Lo último de nacional
Seguidilla de temblores sobre los 4,0 se perciben con poca diferencia horaria en la región de Valparaíso
"Debió haberse inhabilitado": Concejala denuncia a alcalde de El Tabo y a otros altos funcionarios tras informe de Contraloría
Segundo temblor sobre 4,4 en la zona central: Esto reportó sismología
Temblor de mediana intensidad se percibe en la región de Valparaíso: Esta fue la magnitud reportada por sismología
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
¿Comprar vehículo nuevo en agosto o septiembre? Cámara automotriz explica en qué fijarse