"¿No será mucho derroche?": Así luce hoy Ernesto de "La Fiera"

  • Por Meganoticias

Alfredo Castro es uno de los actores que logró destacarse por su talento, así como también por su icónicos personajes, durante la época dorada de las teleseries chilenas en los años 90 y comienzos del 2000.

El intérprete desarrolló una destacada carrera desde los años 90 en varias producciones, principalmente de TVN, entre las que se encuentran "La Fiera", "Romané", "Pampa Ilusión" y "El Circo de las Montini", sumando un total de 27 teleseries en sus 65 años de vida. 

Dentro de sus trabajos, sin duda que uno de sus personajes más recordados es el de "Ernesto" en "La Fiera", un exagerado hombre que sólo pensaba en ahorrar, inmortalizando la reconocida frase: "¿No será mucho derroche, digo yo?". 

TVN

Tras el término de la época más exitosa de las teleseries, Castro tomó la decisión de no actuar más en este tipo de formatos, participando por última vez en una de ellas en "La Doña" de Chilevisión, en 2011.

Desde entonces, se ha destacado por sus trabajos en importantes series y películas nacionales e internacionales, campañas publicitarias y propagandas, ya sea en apoyo a candidatos políticos o en el plebiscito de 2020. 

Su trayectoria en el cine

Si bien su trayectoria es extensa, Castro comenzó una prolífica carrera en el cine en la segunda mitad de la década del 2000, participando en una serie de reconocidas películas, de un total de 30 producciones, junto al destacado director chileno Pablo Larraín.

Es así como a medida que avanzaron los años, el intérprete actuó en premiadas cintas como "Tony Manero", "Post Mortem", "No", "El Club", "Neruda", "El Príncipe" y "Tengo Miedo Torero", por nombrar algunas. 

 

Alfredo Castro en "El Príncipe"

 

Así es como su trabajo lo ha llevado a asistir a importantes festivales internacionales como el de Venecia, además de ganar el Premio Platino y la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, entre otros. 

Así luce hoy Alfredo Castro

 

Revista Velvet
The Clinic

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos