El día en que la madre de Alejandra Guzmán escapó en el baúl de un auto tras ser acusada de estafa
- Por Meganoticias
La madre de Alejandra Guzmán tuvo un problema con la justicia durante el año 2000 y, a pesar de que salió absuelta, se enfrentó a serias dificultades. Y así las redes recordaron el momento en el que Silvia Pinal escapó en el baúl de un vehículo, tras ser acusada de estafa.
Este no es el único episodio de escándalos legales de esta familia mexicana. Recientemente, Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella a los 5 años de edad.
A pesar de que este episodio sucedió hace más de dos décadas, los recuerdos siguen intactos. Para los conductores del programa “Suelta La Sopa” este escenario fue difícil de entender debido a que Silvia Pinal siempre fue una persona muy querida por el público latinoamericano.
Madre de Alejandra Guzmán acusada de estafa
El portal web de Las Estrellas recuerda que Silvia Pinal fue acusada de estafa, a razón de más de 9 millones de pesos mexicanos (casi 500 mil dólares) en perjuicio de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (PROTEA). En ese entonces, la actriz partió a Miami, donde se refugió mientras el proceso estaba en curso.
A través de la bioserie de su vida, se ofrecieron más detalles sobre el día de la huida. Cuando la intérprete azteca se enteró de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, estaba en Jardines Pedregal en la Ciudad de México y se tuvo que esconder en el baúl de un automóvil para marcharse y evitar ir a la cárcel.
El sitio web Debate explica que la madre de Alejandra Guzmán tuvo que viajar desde Pedregal hasta Acapulco, en Guerrero. Allí emprendió el camino a Miami, donde estuvo por 11 meses escondida en el departamento de su hija.
Silvia Guzmán y sus días huyendo
El Universal manifiesta que la madre de Alejandra Guzmán se mantuvo firme en su inocencia ante la estafa y no regresó a México hasta que no se aclararon los hechos, que fueron denunciados por el productor Armando Cuspinera y el funcionario Alejandro Gertz Manero.
En la serie “Silvia frente a ti”, la protagonista afirma que en esos momentos de soledad “el tiempo se hacía inmenso”, pero aprovechó para decorar, organizar los cuadros y solventar deficiencias del sitio.
“Me fui con mi nombre limpio”, expresó la intérprete de Silvia Pinal tras su llegada a territorio azteca, en diciembre del año 2000. Para entonces, la recibieron con festejos y la presencia de los medios de comunicación.
Leer más de
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños