El Juego del Calamar: Preocupación en escuelas de Europa porque alumnos recrean violentos retos de la serie
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, en Bélgica, advirtió a los padres de sus estudiantes, luego de recibir informes sobre alumnos que participan en un peligroso ritual inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix, "El Juego del Calamar".
El comunicado fue emitido después de descubrir que varios niños estaban recreando el reto 'Luz roja, luz verde', en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.
En el mencionado juego, los participantes deben dirigirse hacia una muñeca gigante cuando grita "luz verde", pero deben permanecer quietos cuando esta grita "luz roja".
Si la muñeca detecta movimiento, el participante morirá de un disparo, pero en la versión recreada por los niños, el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado.
"Juego malsano y peligroso"
En un comunicado publicado durante esta semana en sus redes sociales, el citado establecimiento declaró que "nuestros estudiantes se divierten jugando y el perdedor o perdedora es golpeado. ¡Estemos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!".
"Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede provocar. Se tomarán sanciones contra quienes continúen con esto de golpear a otros niños", declararon las autoridades del establecimiento.
Preocupación también en el Reino Unido
De acuerdo al diario británico Daily Mail, en el Reino Unido cada vez son más los padres que levantan la voz en las redes sociales debido a que sus hijos imitan en los recreos parte de las violentas escenas.
El colegio inglés Sandown, de Kent, empezó a dar clases adicionales sobre seguridad online y alertó que ver la serie "no es apropiado para la edad de los niños".
Ese medio, además, citó el caso de un padre que tiene a sus hijos en Ilford, al este de Londres, quien se quejó porque "no puedo creer que la escuela de mis hijos haya tenido que enviar una carta diciéndoles a los padres que los chicos están jugando su propia versión de El juego del Calamar y que a los padres se les aplicarán sanciones".
La serie toma su título en base al último de los juegos de la competencia en la que participan los protagonistas. Se trata de un tablero dibujado en el piso con tres figuras que forman una especie de calamar, con un cuadrado, un triángulo y un círculo, arriba de los cuales los equipos evitarán de cualquier forma que sus rivales lleguen al círculo, incluso mediante la violencia.
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo