Por errores de doblaje: Estas son las escenas que no entendiste bien de "El Juego del Calamar"
- Por Meganoticias
La serie "El Juego del Calamar" es, sin lugar a dudas, la más exitosa del momento, pero no ha estado exenta de críticas. Los fanáticos de la cultura coreana encontraron recientemente algunas fallas en la traducción de la producción estrenada en septiembre de este 2021.
En concreto, una usuaria de Twitter llamada Youngmi Mayer que asegura poder hablar coreano muy fluido, encontró algunas fallas en el doblaje de la ficción, los cuales calificó como una vergüenza.
"No quiero sonar presumida, pero hablo coreano con fluidez y vi 'El Juego del Calamar' con subtítulos en inglés y, si no entiendes coreano, en realidad no miraste el mismo programa. La traducción fue tan mala. El diálogo estaba tan bien escrito y no se conservó nada", aseguró de entrada.
Luego explicó que en un desglose de escenas, mostrará lo que deberían decir, "solo para que puedas ver lo que te perdiste. Es una pena. La traducción es extremadamente importante".
Si no has visto completa "El Juego del Calamar", te advertimos que en adelante la nota tiene algunos spoilers.
Los errores de traducción de "El Juego del Calamar"
La primera escena que dice que está mal traducida es cuando la #212 quiere participar en el equipo del #456, previo al juego de tirar la cuerda.
Allí ella dice, de acuerdo a la traducción original, "no soy una genia, pero lo he hecho igual", cuando en verdad lo que dice, de acuerdo a la tuitera, es "soy muy inteligente, simplemente nunca tuve la oportunidad de estudiar".
Luego en el capítulo cuando el #456 está jugando a las bolitas con el #1, este último le dice que será su "gganbu", lo cual traducen de forma oficial como "ese amigo con el que compartes todo".
Sin embargo, Youngmi Mayer asegura que "gganbu" en realidad quiere decir que nadie tiene una propiedad de las cosas, sino que son de los dos. Es decir, no estás compartiendo porque estás jugando con algo que corresponde a ambos.
Revisa el video y el hilo de tuits de Youngmi Mayer
Leer más de
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo