Su teléfono está en la serie y ahora no deja de sonar: Coreano vive drama por "El Juego del Calamar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este mes fue estrenado "El Juego del Calamar" ("Squid Game"), la nueva producción coreana de Netflix que desde su estreno, ha logrado alcanzar una importante popularidad internacional, convirtiéndose actualmente en una de las series más vistas en la plataforma de streaming a nivel mundial, incluido Chile.
Existe un curioso dato que involucra a este K-drama, y es que en la producción aparece un número telefónico que es parte importante para la trama, y resulta tratarse de un número real.
Debido a esto, es que una persona totalmente desconocida que vive en Seúl, Corea del Sur, y que es dueña de ese número desde hace más una década. Desde el estreno de la serie ha comenzado a recibir miles de llamadas a su teléfono.
¿Por qué la serie utilizó un número real?
Según consigna el portal de K-pop Koreaboo, la situación se trató de un error de producción, debido a que en la serie censuraron accidentalmente los tres primeros dígitos del número, cuando debieron haber censurado los tres dígitos finales.
Resulta que los tres dígitos iniciales corresponden al código de ciudad en Corea del Sur. Por ejemplo, el de Seúl es 010. Si no los tienes y solo cuentas con los otros 8 dígitos, de todos modos tu llamada se conecta automáticamente si estás dentro del área (sería como censurar el "+56" en un número telefónico de nuestro país). Es por esto que tanta gente se ha podido contactar con la persona afectada, a la cual, la situación no le agrada para nada.
El o la dueña, cuya identidad no fue revelada, explicó al medio surcoreano Money Today que: "después de que "El juego del Calamar" fue emitida, he recibido llamadas y mensajes de texto sin parar, 24/7, al punto de que me es difícil continuar con mi vida normal. He estado usando este número por más de 10 años, así que estoy bastante sorprendido/a".
A lo anterior, añadió: "hay más de 4 mil números que he tenido que eliminar de mi teléfono y llega al punto de que, como la gente trata de contactarme sin tener noción del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono se agota y se apaga".
Finalmente, declaró que: "al principio no sabía por qué (ocurría), pero un amigo/a me dijo que mi número apareció en "El Juego del Calamar" y ahí me di cuenta”.
Leer más de
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?