Escándalo ronda al príncipe Carlos: Investigan a empleado de confianza por conceder "favores" a millonario saudí
- Por Meganoticias
Un nuevo escándalo emerge en torno a los hijos de la reina Isabel II. Su hijo, el príncipe Carlos, está envuelto en las investigaciones sobre la entrega de sumas millonarias a cambio de “favores” que lideró su empleado de confianza, Michael Fawcett, quien renunció a sus labores al lado del futuro monarca del Reino Unido.
El ayudante más cercano del heredero al trono por más de tres décadas es señalado de disfrutar de todos los lujos y comodidades que rodean a la familia real. Ahora, las investigaciones de un diario londinense destapan una serie de acusaciones que lo obligaron a dimitir de sus funciones relacionadas con el príncipe.
A decir del Daily Mail, tal es la confianza y ascenso de la mano derecha del exesposo de la princesa Diana que éste una vez señaló: “Puedo arreglármelas sin casi nadie, excepto Michael”, recordó el diario al mencionar esta lapidaria frase del integrante de la familia real.
Las "donaciones" millonarias para el príncipe Carlos
El asistente personal del príncipe Carlos renunció al cargo que ostentaba al frente de la fundación benéfica creada por el heredero británico, tras las investigaciones que inició el diario The Sunday Times y Mail on Sunday, en las que resultó acusado de colaborar con el millonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz.
En tales indagaciones internas se trata de determinar si Michel Fawcett “ayudó” al empresario no solo a obtener la nacionalidad británica, sino también el título honorífico de Comendador de la Orden del Imperio británico, todo tras donar la exorbitante cifra de 1.75 millones de euros, publicó el diario El País.
El diario británico cuestiona si el hombre en cuestión, al renunciar, haya prestado su último servicio a Carlos, debido a que en el pasado ya había dimitido dos veces –una de ellas fue por acusaciones de acoso laboral-. Se dice que cuando fue su mayordomo se encargaba de elegir su traje cada mañana, y el exceso de confianza llegó al punto que colocaba hasta la pasta dental en su cepillo de dientes.
A decir del medio español, Diana de Gales conoció y sufrió de los “excesos” de Fawcett, por lo que debió cambiar la cerradura de su habitación para evitar que el empleado ingresara a ella sin su permiso.
El dinero donado por el magnate saudí fue utilizado para realizar proyectos de restauración de sumo interés para el padre de William y el príncipe Harry.
Carlos le otorgó a Fawcett el cargo de director ejecutivo de su fundación en el año 2018. Y aunque el hijo de la reina Isabel haya mostrado “conmoción y sorpresa” por los acontecimientos conocidos de su empleado, no hay duda que el hombre en cuestión ha demostrado extraordinaria autoridad sobre el imperio de caridad del príncipe, reseña el diario londinense.
Ante este escándalo y los antecedentes del poder de influencia de Fawcett, el tabloide británico recuerda que pueda ser el momento para que el heredero al trono ponga límites a su colaborador.
Leer más de
Lo último de tendencia
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Enterró $30 millones en la casa donde trabajaba: Detienen a niñera por robar dinero en Coquimbo
"Podríamos tener hasta finales del año El Niño instalado": Jaime Leyton explica la llegada del fenómeno que traería más lluvias
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
"Las visiones no están alineadas": Sacan a diputado Cristián Contreras (Dr. File) de la bancada del PDG
Carabinero abatió a delincuente sorprendido en pleno asalto a una pareja en Iquique