La integrante de "Garibaldi" que lucha contra una enfermedad degenerativa y por la cual dejó de cantar
- Por Meganoticias
El rostro de Pilar Montenegro saltó a la fama tras convertirse en integrante de Garibaldi, grupo mexicano que causó furor en el público juvenil en los años 90. Tras el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, se conoció que sostuvo una relación fugaz con el cantante, pero su carrera culminó debido a una extraña enfermedad.
Los rumores hablan de variadas causas de su ausencia en el escenario. Pero después que se conocieron los nuevos capítulos del la teleserie del artista mexicano, con el papel de Paola Montero interpretado por Fátima Molina, el nombre de la guapa artista volvió a escucharse con las polémicas razones que la obligaron a desaparecer del mundo del entretenimiento.
El personaje daba a entender que se trataba de una exGaribaldi. Primero fue Patricia Manterola, quien con un comunicado salió al paso para desmentir que fuera ella. Luego, las habladurías se concentraron en señalar a la artista que se encuentra apartada de la fama.
La enfermedad poco conocida de Pilar Montenegro
Su vida sentimental también se cuenta como negativa, tras un matrimonio fallido con Jorge Reynoso, productor musical que la lanzó al estrellato como solista con el álbum “Desahogo”, ligando el famoso y recordado tema “Quítame ese hombre”, que la incluyó en la lista Hot Latin Billboard en el 2002, durante 11 semanas consecutivas.
A decir del portal Yahoo, en el 2013 ocurrió el abrupto e inesperado retiro de la cantante, quien sin explicación alguna abandonó su carrera musical sin brindar un comunicado. La prensa habló de muchas afecciones, incluyendo esclerosis múltiple y cientos de diagnósticos más.
Que no diera explicaciones ni entrevistas, dio cabida a más suposiciones y chismes por parte de la prensa rosa. Fue hasta el 2018, que sus compañeros de Garibaldi se encargaron de desmentir e informar lo que en verdad vivía Pilar Montenegro.
Con motivo del 30 aniversario de la agrupación, aclararon que la hermosa artista tenía una enfermedad degenerativa y crónica que la empujó a desaparecer de los escenarios.
La misteriosa enfermedad de la que todos hablaban se llama Ataxia, una afección que genera un movimiento descoordinado muscular en las partes del cuerpo, y además provoca dolores agudos, destaca Infobae.
Aunque no existen fotografías, el portal noticioso asegura que la exactriz debió recurrir a la asistencia de una silla de ruedas para apaciguar los dolores que se originan con el caminar.
Sin desaparecer del todo, Montenegro a sus 49 años se mantiene activa en su cuenta de Instagram, donde más de 42 mil seguidores le brindan ánimo a seguir ante las señales de su enfermedad. El 31 de marzo de 2021 fue su última publicación, en la que se ve compartiendo una imagen con una gran sonrisa.
Las fotografías que acostumbraba a subir a su feed no revelan ninguna afección que la aqueje. Para su cumpleaños del 2020 dedicó una fotografía en la que se aprecia con una amplia sonrisa, recibiendo un nuevo año de vida.
Durante la pandemia, también escribió de cómo la pasaba en el encierro originado por el coronavirus.
“Estoy feliz, tranquila y agradecida con Dios porque estoy viva, cada día trato de llenarme de pura energía positiva”, sostuvo describiendo sus días mientras practica yoga, cardio para mantenerse activa, además de cocinar y leer.
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica